El traslado se dio bajo el estricto control del personal de salud y cumpliendo con las medidas sanitarias, en coordinación con las autoridades municipales de Machu Picchu.
Más de 200 personas que estuvieron varadas en los distritos de Ollantaytambo y Machu Picchu – Pueblo en Cusco, fueron trasladadas en tren por la empresa PeruRail hacia sus destinos, como parte de la ayuda humanitaria por COVID-19. Adultos mayores de Pensión 65 también subieron al tren para ir a cobrar sus pensiones.
“De esta forma, asumimos con civismo las medidas dispuestas en el país frente al COVID-19, garantizando también el transporte de alimentos de primera necesidad y combustible 4 veces por semana”, citaron desde la empresa.
El servicio de equipaje para el transporte de alimentos perecibles, primera necesidad y de consumo diario, se realiza los martes y viernes; mientras que el transporte de combustible se hace los miércoles y sábado.
Adultos mayores
Asimismo, PeruRail transportó a personas de la tercera edad beneficiarios del programa Pensión 65 en Machu Picchu y sus comunidades, de modo que puedan cumplir con el cobro de este aporte económico.
Cabe mencionar que continúa el transporte de pasajeros ante situaciones de emergencia y evacuaciones de salud, así como el traslado de los residuos sólidos generados en el distrito de Machu Picchu durante el periodo de la inmovilización social.
Leer también: Reactivación del turismo podría llegar recién en 2022 por coronavirus, según Booking