Pobladores de Machu Picchu no permitirán que maravilla reabra al turismo este 1ero de julio

Reactivación del turismo podría llegar recién en 2022 por coronavirus, según Booking

Hoteles, agencias de viajes y otros negocios que componen el sector turismo estarían entre los últimos en recuperarse de la crisis económica que atravesará el mundo como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Así lo prevé el CEO de Booking Holdings, Glenn Fogel.

“Esta industria (la del turismo) está recibiendo un impacto mucho más duro que cualquier otra industria. La gente está perdiendo sus trabajos y ese es el motivo por el que necesitamos que el gobierno de ayuda y respalde al turismo”, precisó Fogel en una entrevista a CNBC, haciendo alusión a las expectativas que tienen en EE.UU.

El ejecutivo de esta plataforma de viajes adelantó que no prevé una pronta reactivación de la actividad turística, pues ello dependerá de que las personas se sientan seguras.

En el mejor de los casos, ello podría suceder en 2021, pero también prevé que pueda tomar un año más.

Quizás en 2022 el mundo entero esté pensando ‘oye, ya no tenemos que preocuparnos más por este virus’. Esperamos que ese sea el caso. Esto va a tomar tiempo, no va a suceder este año”, agregó Fogel.

Uno de los indicadores que el sector analiza para prever el futuro de la reanudación de las actividades es la lenta recuperación de Asia. Según Fogel, la recuperación del mercado asiático está en camino, pero tomará tiempo.

De acuerdo con CNBC, tal tendencia coincide con el comportamiento de la ocupación hotelera que destacó el CEO de Marriott, Arne Sorenson: una lenta mejora.

Leer también: COVID-19| Perú mantendrá cerradas sus fronteras

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *