La cadena hotelera de origen francés Accor inauguró el hotel ibis Trujillo. “Accor es la primera cadena internacional que llega a esta ciudad con el segmento económico de la mano de nuestra marca más importante a nivel mundial: ibis”, afirmó Pruvost, CCO de Accor.
El hotel ibis Trujillo tiene 9 pisos y 112 habitaciones de tipo standard y twins, además de habitaciones especiales para discapacitados, y está ubicado en la calle Santa Teresa de Jesús N° 149 Urb. La Merced, una las zonas residenciales más importantes y de fácil acceso a las distintas instituciones estatales, privadas, clínicas, restaurantes y centros comerciales, así como a la avenida principal que comunica al aeropuerto de la ciudad.
Franck Pruvost, COO de Accor para países hispanos señaló que su llegada a Trujillo se debe a que esta ciudad es un punto estratégico en el Perú para diferentes actividades comerciales como agroindustria, minería, manufactura y metalmecánica.
Tiene restaurant, bar y ofrece desayuno buffet, estacionamiento, recepción 24 horas, wifi, business center, tienda snacks, un salón de reunión directorio para 8 personas y es Pet Friendly para mascotas de hasta 15 kilos.
La obra contó con una inversión de aproximadamente US$ 12 millones de dólares de Ingevec, Inmobiliaria Amsal e Inmobiliaria Cantabria.
Pruvost agrega: “Tanto en Colombia, como en Chile estamos creciendo con fuerza y ahora con este hotel en Perú podemos consolidar a ibis como la mayor red de hotelería económica de Sudamérica”.
Oferta hotelera
Trujillo ha mostrado un gran dinamismo en el desarrollo de diversos proyectos hoteleros y en los arribos de pasajeros a la ciudad que en los últimos años, ha crecido en promedio sobre el 14% anual.
El desarrollo del aeropuerto de Trujillo también ha incidido en el crecimiento de la oferta hotelera cada vez con más vuelos nacionales y pronto con conexión directa desde Santiago de Chile.
Trujillo tiene un mercado turístico muy interesante por la composición del mix de huéspedes donde más de un 80% corresponde al segmento corporativo, relacionado con sus principales actividades como agricultura, construcción y sector industrial, con cerca de un 15% de extranjeros, donde la idea es potenciar el tema cultural vinculado tanto al pasado virreinal, como al legado Chimú y Mochica.
Según un estudio de mercado realizado por DML-HTA Consulting, el turista extranjero que visita la ciudad de Trujillo es en un 40% proveniente de países sudamericanos, en 30% de nacionalidades europeas y 19% norteamericanos.
Pruvost agrega que también están viendo oportunidades en Arequipa y Piura, porque en ciudades que tienen sobre 150 mil personas, ya pueden pensar en desarrollar un ibis para potenciar el turismo interno.
Leer también: MINCETUR resalta relevancia del destino Playas del Norte