Lima, 17 setiembre 2019. El hotel Villa Urubamba, pionero introduciendo el “Healing Concept” en el Valle Sagrado de los Incas en Cusco, está ejecutando la ampliación de sus habitaciones y áreas públicas.
El plan incluye contar con 20 nuevas habitaciones, remodelar 17 habitaciones de categoría Standard y la ampliación del restaurante, para lo que estiman una inversión de US$ 650 mil dólares. Las nuevas habitaciones tendrán un área de 23 m2 con vista directa al nevado de Chicón; además de todas las comodidades necesarias para un descanso placentero y recargar energías.
Gracias a la aceptación de las OTAS “online travel agencies” y los operadores de turismo a nivel nacional e internacional, los niveles de ocupación del hotel aumentaron considerablemente, logrando alcanzar un 72% en el 2018.
Ante esta creciente demanda de los viajeros hacia el Valle Sagrado de los Incas, el hotel Villa Urubamba trabaja día a día para seguir siendo el número uno en la integración del cuidado de la salud de los huéspedes y del medio ambiente en esta región de Cusco.
Comenta Giancarlo Gamboni, Gerente General de Hotel Management Perú: “Cada día vemos como el Valle Sagrado se va posicionando como destino, porque tiene mucho que ofrecer como el deporte de aventura, que ya tiene reconocimiento internacional, la gastronomía típica, experiencias locales y vivenciales”.
“Antes las pernoctaciones en el valle eran solo de una noche, pero cada vez son más grupos los que reservan 2 o más noches; asimismo, cada día se venden más paquetes que incluyen alimentación y otros servicios y actividades. Estamos seguros de que la demanda por este destino seguirá incrementando”, agrega Giancarlo Gamboni.
Villa Urubamba ha recibido, por 3 años consecutivos, la certificación de excelencia otorgada por Trip Advisor. Siendo el preferente en su set competitivo en Urubamba.
En Villa Urubamba, se combina una infraestructura pensada para la tranquilidad y comodidad de los huéspedes con servicios y experiencias que les brinda un ambiente perfecto, donde puedan llegar a la sanación deseada.
Entre estos servicios, el hotel ofrece un plan de alimentación balanceada, que inicia en su huerto orgánico, donde se producen todos los vegetales utilizados en la preparación de los alimentos. La propuesta gastronómica está protagonizada por insumos locales como trucha, alpaca y quinua.
Además, los huéspedes tienen acceso a diferentes actividades, con asesoría de los expertos del hotel, entre estas destacan: yoga, meditación y talleres terapéuticos o “Healing Workshops”: Realigning Stress, Healthy Grieving, Forgiveness, Ancestral Healing y Healing Meditation.
Comenta René Gmünder, Gerente Residente del hotel: “Nuestros huéspedes quedan muy satisfechos con los servicios que ofrecemos, resaltan el compromiso de nuestros colaboradores y admiran la infraestructura del hotel, que les permite vivir una experiencia de paz y tranquilidad en contacto con la naturaleza”.
Añade el directivo: “Por otro lado, pueden participar en los reconocidos tratamientos de sanación que realiza Luciana Stiglich, fundadora de Thuo Art Spirit. Este concepto de medicina alternativa ofrece las siguientes propuestas: Personal Healing, Couple Healing, Family Healing, Business Healing, Soul Trauma Healing y Ancestral Healing.”
Para reservas u obtener más información sobre Villa Urubamba contacte con reservas@villaurubamba.com o visite www.villaurubamba.com