La Embajada de Estados Unidos, además de anunciar el aumento de sus tarifas, también establecieron un nuevo cambio en sus requisitos.
La Embajada de Estados Unidos en Perú anunció el pasado 4 de abril que las nuevas tarifas para la Visa entran en vigencia desde el 30 de mayo del presente año, 2023. Ante este cambio también surgió la disposición de un nuevo requisito.
Este consiste en que el área consular ya no acepta que los formularios que sean llenados de forma parcial, esto quiere decir los solicitantes deben digitar o ingresar completamente toda la información que se pide, para que sus citas se puedan programar y no sean canceladas. Esta medida se adoptó desde el primero de mayo.
¿Cuáles son las nuevas tarifas?
El cambio o aumento del precio de las nuevas tarifas abarcan para las visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2), BCC y otras NIV que no cuenten como solicitudes de visas de estudiante y visas de visitante de intercambio. El precio actual pasó de 160 a 185 dólares.
Mientras que las visas de no inmigrantes justificado en las solicitudes de trabajos temporales en las categorías H, L, O, P, Q y R, la nueva tarifa presentó un cambio de 190 a 205 dólares.
Leer también: Turismo: Miraflores se prepara para tener 12 nuevos hoteles