El 50% de las bodegas han reducido sus ingresos por la restricción de ventas de cerveza en Perú

Aunque se han visto aglomeraciones en muchos de estos establecimientos, Choy explicó que las ventas en las bodegas se han reducido en un 50%.

Las bodegas en el país han reducido sus ventas en un 50%, principalmente por la restricción de ventas de cerveza y nuevos horarios de atención, indicó Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú.

Las medidas de toque de queda en el país y cuarentena por el Covid-19, han hecho que supermercados, mercados y bodegas, cambien sus horarios de trabajo y formas de ventas.

Aunque se han visto aglomeraciones en muchos de estos establecimientos, Choy explicó que las ventas en las bodegas se han reducido en un 50%.

Agregó que, antes de la cuarentena, el 25% de ventas en las bodegas eran de productos primarios como alimentos, 25% en golosinas y galletas, 10% en productos de limpieza y 40% en bebidas alcohólicas. Sin embargo, por la restricción de ventas de bebidas alcohólicas, han tenido una pérdida considerable.

“Como ya no podemos vender cerveza, se está componiendo el stock en base a frutas y verduras y hemos reforzado la venta de gaseosas y snacks. El problema es que con todo esto, no llegamos ni a la mitad de lo que vendíamos”, señaló al diario Gestión.

Según Choy, otro de los problemas que vienen afrontando las bodegas con las restricciones de movilidad, es que al estar ubicadas en casas, no pueden cumplir con las mismas medidas otorgadas por el Gobierno a lo supermercados es decir, atender de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

En este sentido, pidieron al Ministerio de la Producción (Produce) poder funcionar hasta media hora antes del toque de queda.

Leer también: Las cervezas artesanales, otra industria afectada por el coronavirus

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *