- Dentro de su plan de trabajo 2019-2021, el Comité de Pisco de ADEX tiene dos objetivos principales: Fortalecer las capacidades de las empresas asociadas, y promover y desarrollar una estrategia de internacionalización.
Entre enero y agosto del presente año, las exportaciones de Pisco sumaron US$ 4.335.000 mostrando un incremento de 21% respecto a lo alcanzado en los mismos meses de 2018 gracias a la mayor demanda de Estados Unidos que es su principal mercado, pero también de otros como Países Bajos, Ecuador y Francia.
Así lo informó la Asociación de Exportadores (ADEX), quien confía en que la bebida de bandera siga a ese ritmo de crecimiento, para lo cual insistió con su pedido al Ministerio de la Producción para que realice un censo de las áreas de cultivo de uvas pisqueras, así como la reglamentación y normatividad de los procesos de cultivo, con el objetivo de determinar la producción y su rendimiento.
Dentro de su plan de trabajo 2019-2021, el Comité de Pisco de ADEX tiene dos objetivos principales: Fortalecer las capacidades de las empresas asociadas, y promover y desarrollar una estrategia de internacionalización.
La Gerencia de Agroexportaciones de ADEX informó que en los primeros ocho meses de 2019, el Pisco llegó a 43 mercados, tres más que en el mismo periodo del año pasado. Estados Unidos fue el principal, con un incremento de 20% y una representatividad del 46% (llega principalmente a New York, Miami, Los Ángeles, Baltimore y San Francisco). Le siguió España pese a presentar una contracción de -19%.
Resaltaron por su crecimiento Países Bajos (119%), Ecuador (153%), Francia (227%), Colombia (86%) y Australia (68%) que se ubican en el top ten del ranking de mercados. Otros son Reino Unido, Brasil y Alemania.
Si bien los montos son menores a los US$ 55 mil, resaltan destinos lejanos como Japón (221.7%), Singapur (220.5%), India (463.6%), Tailandia (169.7%), China (34%) y Emiratos Árabes Unidos (71.1%).