Fase 2: Autorizan el reinicio de la producción de cerveza, vinos y otras bebidas alcohólicas

Para reanudar sus actividades de producción, las empresas deberán presentar su protocolo de bioseguridad para la prevención del nuevo coronavirus (COVID-19).

El Poder Ejecutivo dio a conocer la lista de actividades que se reactivarán en la fase 2 de la reactivación económica, tras la paralización de operaciones por la declaratoria de emergencia para contener el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

Según Decreto Supremo Nº 101-2020-PCM, publicado este jueves en la edición extraordinaria de El Peruano, se ha incluido a la manufactura o producción de bebidas hechas a base de malta y cerveza, tabaco, vinos y otras bebidas alcohólicas.

Las empresas que busquen reanudar operaciones deberán cumplir únicamente con presentar su protocolo de bioseguridad para la prevención del COVID-19, tomando en cuenta los lineamientos del Ministerio de Salud (Minsa).

Durante la primera etapa de reactivación, llevada a cabo en mayo, las compañías solo tenían autorización para comercializar el stock que tenían disponible, pero no para su producción.

La norma también detalla que se reanuda la fabricación de calzado, actividades de impresión y servicios relacionados, reparación de equipos de transporte, fabricación de instrumentos médicos y su reparamiento.

Asimismo, entran en la fase 2 los proyectos de inversión pública y privada, las Asociaciones Público-Privadas y proyectos en activos.

Se autoriza además la venta y mantenimiento de autos, motos y sus partes, así como la venta de equipo deportivo y enseres domésticos.

Leer también: Bodega peruana se reinventa y presenta vinos en lata

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *