Home Coctelería INIE: Precio de la cerveza al alza

INIE: Precio de la cerveza al alza

by Tour Gourmet
0 comment
Cerveza al alza

 

La cerveza aumentó su costo anual en 1.07% en Lima Metropolitana, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Aquí todos los detalles.

Los precios de los productos cada vez aumentan más y la cerveza no se escapa a la crisis económica. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el segmento de bebida alcohólica y tabaco en Lima Metropolitana tuvo un alza interanual (de junio 2021 a mayo 2022) de 1.68%.

Solamente en el rubro de cerveza, el incremento anual a mayo fue de 1.07%, indicó el informe técnico sobre la variación de precios al consumidor del INEI.

En algunas bodegas de la capital, la cerveza de 630 ml, que se vendía por unidad a S/ 6.00, ahora cuesta más de S/ 7.00 y en locales el precio pasa los S/ 10.00.

¿Por qué sube la cerveza?

De acuerdo a Marco Vinelli, exdirector de Agro Rural y director de la Maestría en Administración de Agronegocios de la ESAN, el incremento del precio de cerveza se debe a que estamos en un contexto de inflación donde los insumos de esta bebida alcohólica y el flete de su distribución se han ‘disparado’.

Por el lado de la oferta, se han incrementado los precios mundiales de los insumos, como la cebada, maíz y lúpulo, por la escasez de fertilizantes. También para su distribución hay un alza de los fletes marítimos en 200% respecto a años anteriores”, dijo el experto.

Agregó que por el lado de la demanda, ahora que se reaperturaron diversos sectores, hay más consumo de la cerveza. “Eso hace que los productores incrementen sus precios”, refirió.

¿Bajará el precio de la cerveza?

El especialista estima que el precio de la cerveza no va a caer hasta el 2024, debido a que la inflación se mantiene no solo en el Perú, sino en todo el mundo.

Recién los precios se irán a la baja, según mi pronóstico, al año 2024″, manifestó a este medio.

Pese a esta alza del precio en la cerveza, Vinelli cree que la demanda no disminuirá.

Estuvimos más de un año en confinamiento y muchos negocios han cerrado y hoy que podemos salir sin menos restricciones la demanda se ha incrementado. No veo que el aumento del precio en este producto reduzca la demanda”, puntualizó.

Fuente: Gestión

Leer también: Pisco peruano gana 33 medallas en Virtus International Awards 2022

You may also like

Leave a Comment