Home Coctelería Kiwine ampliará portafolio de vinos neozelandeses y abrirá tienda

Kiwine ampliará portafolio de vinos neozelandeses y abrirá tienda

by Flor de Maria Mendoza
0 comment
KIWINE

 

Kiwine contaba con una tienda en el distrito de Barranco que cerró a fines del año pasado. El plan para el 2022, comenta Basil Mischefski, gerente de la marca,  es trasladar el local a San Isidro.

Basil Mischefski estaba de vacaciones en el Perú cuando, de pronto, se le ocurrió. Mientras esperaba fuera de un supermercado cercano a la playa, notó las canastas de los compradores con comida y bebida. “Pero en ese momento no vi un solo vino de Nueva Zelanda… aún”, recuerda.

Poca gente en el Perú, e incluso en América Latina, comenta Mischefski, conoce los vinos neozelandeses. Sin embargo, dicho país, con 700 productores aproximadamente, es un importante jugador en el mercado global.

“Por ejemplo, en Nueva Zelanda la sauvignon blanc alcanza un puntaje de acidez de 9 o 10 de manera natural, lo que es el sueño de cualquier productor de vinos”, explica.

Mischefski vio la oportunidad y decidió traer unas cuantas botellas, que fueron muy bien recibidas por el público local. Posteriormente fundó Kiwine, una tienda especializada en vinos neozelandeses.

La pandemia interrumpió el desarrollo de este negocio, que inició en febrero del 2020. Sin embargo hoy, con la recuperación y reactivación de los negocios gastronómicos, Kiwine ha podido colocar sus botellas en restaurantes como Central, Astrid & Gastón, El Mercado, Rafael, Alfresco y Cala.

La empresa ofrece una gama de vinos neozelandeses entre los que se encuentran botellas de las bodegas Saint Clair, Forrest y Astrolabe.

Mischefski comenta que el 80% del negocio de Kiwine proviene de la venta a restaurantes, y este año proyecta que incrementar más su cartera de clientes. El resto corresponde a la venta directa a clientes finales a través de su portal online y de su tienda física (ver cuadro).

“Los restaurantes son la columna de nuestro negocio. Antes de fin de año introduciremos una bodega más a nuestro portafolio e incluso diversificaremos la oferta añadiendo algunos gins”, comenta.

Tienda

Kiwine contaba con una tienda en el distrito de Barranco que cerró a fines del año pasado. El plan para el 2022, comenta Basil Mischefski, es trasladar el local a San Isidro. El gerente de Kiwine espera poder abrir las puertas a partir de junio.

“Esa es la fecha prevista; sin embargo, no queremos apurarnos, pues estamos aún en búsqueda del lugar ideal”, añade.

Fuente: Gestión

Leer también: Conoce tres tendencias en la industria de vinos de alta gama

You may also like

Leave a Comment