Home Coctelería La familia de piscos de Bodega Murga 2018 está completa con el lanzamiento de dos nuevas etiquetas: Quebranta y Albilla

La familia de piscos de Bodega Murga 2018 está completa con el lanzamiento de dos nuevas etiquetas: Quebranta y Albilla

by Flor de Maria Mendoza
0 comment
La familia de piscos de Bodega Murga 2018 está completa con el lanzamiento de dos nuevas etiquetas: Quebranta y Albilla

 

Bodega Murga presenta dos nuevas variedades de pisco: Quebranta y Albilla, elaborados en el 2018 por Alberto Di Laura en alambiques especialmente diseñados por él y fabricados con cobre electrolítico de alta pureza. El cuarteto de piscos puros ha reposado por más de 30 meses en tanques de acero inoxidable.

Pisco Murga, el destilado de Bodega Murga, se presentó en el mercado peruano en noviembre del 2021 con dos variedades: Negra Criolla e Italia. Este junio —la marca fiel a su filosofía de elaboración de Vinos, Piscos, Pet-Nats y Mistelas con cepas pisqueras bajo un proceso de vinificación de baja intervención en campo y bodega— agrega a la familia dos nuevas variedades de piscos: Quebranta y Albilla.

La uva Quebranta es la única cepa totalmente peruana y es hija de dos variedades españolas que también se emplean para la elaboración de pisco, mientras que Albilla es una uva traída de España, probablemente la cepa pisquera aromática de intensidad olfativa más tenue.

En Bodega Murga se tiene puntos de control en el tratamiento de las uvas que son especialmente exigentes como [1] el hecho de trabajarlas con muy baja intervención y efectuando la cosecha y selección de éstas a mano. Además, [2] no prensar el orujo luego de la maceración, con lo que, si bien se pierde algo de mosto fermentado, al no ser estrujadas las semillas, se logran y respetan los sabores y aromas de las mismas uvas, sin defectos en olfacción ni gusto, producto también de un corte más amplio de cabeza y cola. Luego de ese proceso, se lleva a cabo [3] la destilación en alambiques de cobre diseñados por Alberto Di Laura, finalizando el nacimiento del pisco y dejándolo [4] en reposo de tanques de acero inoxidable por más de treinta meses.

Tradicionalmente, y así lo recomendamos, el pisco se ha consumido puro y directo, junto a un vaso de agua aparte. Asimismo, se ha acompañado de postres antiguos como los picarones o más recientemente con dulces de chocolate. Sin embargo, también se asocia a platos como chicharrones y butifarras de jamón del país. Se recomienda probar el pisco de la cepa Quebranta en la elaboración del cóctel Capitán.

La calidad de la uva y la forma de elaborar el pisco con materiales de primera calidad — y totalmente en línea con el reglamento correspondiente— hacen de Pisco Murga una orgullosa bebida que representa al país.

El cuarteto de piscos puros que han reposado por más de 30 meses en tanques de acero inoxidable ya se encuentra a la venta aquí: https://www.bodegamurga.com/collections/pack/products/pack-4-piscos

Sobre Bodega Murga

Ubicada en el Valle de Pisco, Bodega Murga nace con el espíritu de recuperar los métodos naturales de cultivo de la vid, respetando el proceso de destilación para elaborar nuestro exquisito aguardiente puro de vino: el Pisco. En el año 2014, una conversación entre amigos -actuales socios- fue el primer paso para llevar esta idea vitivinícola a la realidad. El proyecto se materializó poco después con la siembra de las primeras hectáreas, con vides de Albilla, Italia, Negra Criolla y Quebranta en el histórico Fundo Murga cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII.

Leer también: Catas de vinos: ¿Cómo han cambiado a raíz de la pandemia?

You may also like

Leave a Comment