Marca de vinos del director de El Padrino llegó a Perú

Marca de vinos del director de El Padrino llegó a Perú

Grupo Tabernero es la empresa peruana que incorpora los vinos del reconocido director y productor del séptimo arte, Francis Ford Coppola, cuya obra más destacada es El Padrino.

El nombre Francis Ford Coppola es sinónimo de uno de los más grandes cineastas del mundo. La trilogía de El Padrino, Drácula de Bram Stoker, El Gran Gatsby, por mencionar algunas de sus producciones, siguen siendo un éxito incluso para las nuevas generaciones, mismas que hoy pueden disfrutar de dichos films desde casa, gracias al streaming.

Sin embargo, pocos conocen que desde hace 40 años este reconocido genio de la pantalla grande incursionó en el mundo del vino, sin imaginar que construiría un gran imperio. Quizás la motivación llegó por su tradición italiana y por lo que hacía su abuelo Agostino Coppola, quien elaboraba vino en 1920 en el sótano de su vivienda en Nueva York.

Lo que empezó con la compra de la Mansión Niebaum como un espacio familiar para el descanso vacacional en el valle de Napa, se convirtió en lo que es hoy el grupo The Family Coppola, que cuenta con cuatro bodegas de vino, otra de destilados y licores, cafeterías, hoteles y centros de esparcimiento en Belice, Guatemala, Italia y Argentina así como una línea de alimentos: pastas, salsas diversas, quesos, charcutería, café y chocolate.

Algunos de los vinos Francis Ford Coppola Wines ya están en Perú.  Uno de ellos es Director’s Cut a base de Zinfandel del valle de Sonoma, uva muy consumida en Estados Unidos, cuya etiqueta envolvente recuerda la tira de Zoetrope, uno de los primeros dispositivos de imágenes en movimiento usados en el cine, rindiendo así un homenaje a la historia de la industria cinematográfica. También están Diamond Collection Claret Cabernet Sauvignon, Diamond Collection Pavilion Chardonnay, y Diamond Collection a base de Malbec, Pinot Noir, Merlot, Sauvignon Blanc y Chardonnay.

Una novedad es que algunos vinos  llegan también en lata de 250ml, con la misma calidad de la botella.  Una  propuesta moderna, que rompe esquemas, y que para el Grupo Peruano Tabernero, espera atraer a los más jóvenes, además del consumidor amante del vino.

Leer también: Coca-Cola lanza Topo Chico Hard Seltzer, su primera bebida con alcohol en la región

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *