Home Coctelería Marques de Casa Concha luce nueva imagen e introduce al mercado peruano su icono Heritage

Marques de Casa Concha luce nueva imagen e introduce al mercado peruano su icono Heritage

by Flor de Maria Mendoza
0 comment
Heritage

 

  • La nueva imagen presenta un logo que busca destacar la iconización del nombre de Melchor de Concha y Toro, incorpora la firma de Marcelo Papa y apunta a reflejar la vocación de la marca como productor de la más alta calidad de vino en el escenario internacional.
  • Heritage, el nuevo Bordeaux blend de la bodega, nace como un tributo al legado de Concha y Toro.
  • Ambas novedades se encuentran ya disponibles en el mercado peruano gracias a la distribución de G. W. Yichang.

Lima, agosto del 2022.- Luego de más 40 años de sólido posicionamiento en el mercado vitivinícola mundial, Marques de Casa Concha, una de las marcas más reconocidas a nivel mundial de la Bodega Concha y Toro y distribuida por G.W. Yichang en el Perú, estrena una nueva imagen más contemporánea y anuncia el ingreso al mercado peruano de su nuevo icono, Marques de Casa Concha Heritage, un Bordeaux blend que busca expresar fielmente al terroir de donde surgió toda la tradición y herencia vitivinícola de la bodega correspondiente a la denominación de origen Puente Alto, la más reconocida por la crítica internacional.

La nueva imagen presenta un logo que destaca la iconización del nombre de Melchor de Concha y Toro, fundador de la viña, pero con un estilo más sencillo y minimalista a través de un monograma realizado por la agencia francesa Appartement 103.

Asimismo, la nueva etiqueta tiene incorporada la firma de Marcelo Papa, dándole mayor protagonismo al destacado enólogo detrás de la marca, e incluye la descripción del afamado título nobiliario en la cápsula de los vinos, acompañado del tradicional endoso de los vinos de Viña Concha y Toro.

La vicepresidenta de Vinos Finos e Imagen Corporativa de Viña Concha y Toro, Isabel Guilisasti, comentó que la idea era desarrollar un nuevo empaque que reflejara la vocación de la marca como productor de la más alta calidad de vino en el escenario internacional.

Este nuevo empaque ya se encuentra en el mercado peruano desde junio del presente año y es distribuido por G. W. Yichang.

Marques de Casa Concha Heritage, un tributo al legado de Concha y Toro

Con el propósito de expresar fielmente el terruño de donde surgió toda la tradición y herencia vitivinícola de la viña Concha y Toro y de seguir posicionando la Denominación de Origen Puente Alto como un terroir de clase mundial, a los pies de la cordillera de los Andes, en la apelación de Puente Alto, nace Marques de Casa Concha Heritage, un Bordeaux blend cuya estructura es, fundamentalmente, el Cabernet Sauvignon (84%), pero que también cuenta con un aporte de Cabernet Franc (12%) y una cuota menor de Petit Verdot (4%).

El Cabernet Sauvignon, base de la mezcla, es el encargado de la estructura, el Cabernet Franc del carácter frutal, mientras que el Petit Verdot añade complejidad. Esto, sumado a la guarda en barricas francesas, da como resultado un vino de taninos firmes, madera bien integrada, gran cuerpo, balance y tensión, más la elegancia que caracteriza al terroir de Puente Alto.

Cada una de las variedades que componen Heritage entregan una característica específica a la mezcla final, la que variará año a año con el objetivo de que el vino exprese fielmente el terruño de Puente Alto” explicó Marcelo Papa, enólogo a cargo de la línea y director técnico en Concha y Toro desde 2017.

Sus uvas provienen de una selección minuciosa de los prestigiosos viñedos El Mariscal y Don Melchor, ambos ubicados en la reconocida Denominación de Origen de Puente Alto, en el valle del Maipo, una de las regiones vitivinícolas más prestigiosa y con larga tradición de Chile.

“Puente Alto es sin duda una de las apelaciones más importantes a nivel mundial para el cultivo de Cabernet Sauvignon. La cercanía a la cordillera de los Andes, su luminosidad y suelos de gravas le dan a este origen un carácter único y reconocible. Su precisión en la fruta permite obtener bocas amplias, taninos redondos y dulzor justo, lo que hace que estos sean grandes vinos”, señaló Papa.

Marques de Casa Concha Heritage ya está disponible en el mercado peruano y será distribuido por G. W. Yichang. Con un precio promedio de S/ 399.90, se podrá encontrar de manera exclusiva en CENCOSUD y en el Expovino por el mes de septiembre, posterior a ello, en todos los supermercados, así como licorerías a nivel nacional y en el e-commerce especializado en licores de G.W. Yichang “Wine Concierge” https://wineconcierge.pe/

Leer también: Pisco en el exterior registró crecimiento de 81%

You may also like

Leave a Comment