Lima, 1 de diciembre del 2020.- Las ciudades de Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Medellín, Quito, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Sao Paulo conforman la Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos (RDUL), creada para promover la reactivación turística y la llegada de visitantes internacionales.
Antes de la pandemia del COVID-19, la Organización Mundial de Turismo (OMT) estimaba que uno de cada diez empleos en el mundo estaba vinculado al turismo, industria que aportaba el 10,4% del PBI mundial.
Hoy las fronteras de los siete países están abiertas y las nueve ciudades están preparadas para recibir a los turistas, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. La promoción conjunta de las ciudades tiene como fin aportar a la reactivación económica de estos países a través del turismo, resaltando los atributos que las unen como destinos latinos, más allá de las fronteras.
La creación de la RDUL responde a la necesidad de trabajar unidos por el crecimiento turístico y a coordinar decisiones políticas, más allá de los límites territoriales para hacer frente a un desafío que no entiende de fronteras. Asimismo, la comuna limeña considera importante la integración y el trabajo articulado con ciudades hermanas.
“Respetar el distanciamiento, usar tapabocas y lavarse las manos constantemente está comprobado que disminuyen las posibilidades de contagio. Queremos mostrar la riqueza turística de Latinoamérica para recibir cada vez más viajeros; así ayudamos a proteger los emprendimientos, empleos y beneficios que trae el turismo para la economía y el desarrollo de los países”, explicaron los representantes de la RDUL.
Finalmente, como parte de la estrategia de marketing de la RDUL, se lanzó el video de la campaña Vive Ciudad Latina, compartido en las redes sociales de turismo de las nueve ciudades y en la cuenta oficial de Visita Lima (www.facebook.com/visitalimaperu).
Leer también: Menores de doce años podrán ingresar a museos y sitios arqueológicos