- El gobernador del Callao, Ciro Castillo, explicó que la vía está abierta en su totalidad, pero falta el tema de iluminación por lo que la marcha blanca del tránsito vehicular será en el turno de día.
Este martes 4 de abril se abrió el último tramo de la Costa Verde del Callao, obra vial que permitirá que los ciudadanos puedan trasladarse de Chorrillos hasta La Punta en solo 25 minutos. La medida, que busca aliviar el tráfico, se aplicará por el momento solo en el turno de día (5 a.m. hasta las 5:00 p.m.).
En ese sentido, la autoridad regional señaló que la iluminación de la Costa Verde del Callao estaría lista en un plazo de tres meses. Respecto a ello, el alcalde de Callao, Pedro Spadaro solicitó una reunión con la empresa Enel a fin de agilizar los trabajos de alumbrado público.
La Costa Verde del Callao tiene como primera etapa la salida por los viaductos de Haya de la Torre y Santa Rosa, desde el empalme de San Miguel hasta la Av. Santa Rosa, lo que permite a los usuarios que se dirigen al primer terminal aèreo evitar el caótico congestionamiento vehicular de Lima.
El segundo y último tramo abarca hasta la Av. Miguel Grau – Chuicito en el distrito La Punta. De esta forma se podrá ingresar a la Costa Verde del Callao por la Av. Santa Rosa y salir de la Costanera por la misma vía ascendente hasta la Av. La Paz.