Aquí algunos de los mejores destinos cerca de la capital, para que puedas disfrutar de la naturaleza y de un momento de diversión con toda tu familia y lo mejor de todo es que son lugares muy económicos.
Marcahuasi
Al este de Lima se encuentra uno de los mejores destinos cerca de la capital para hacer trekking y acampar con tus amigos. Marcahuasi es un lugar fascinante ubicado en la provincia de Huarochirí, a una altitud de 4.200 metros sobre el nivel del mar. Este enorme bosque de piedras es conocido por su gran cantidad de formaciones rocosas que se asemejan a diversas figuras humanas y animales. Este es un destino increíble para pasar la noche vislumbrando las estrellas y disfrutar de la naturaleza. Es importante tener en cuenta que se requiere una caminata de tres horas y media para llegar a este spot, por lo que es recomendable prepararse físicamente con anticipación. El costo de entrada es de S/5 para niños, S/10 para adultos y S/20 para visitantes extranjeros.
Lunahuaná
Si buscas un plan divertido para este feriado largo, Lunahuaná es el destino ideal para ti. Ubicado en la provincia de Cañete a solo 3 horas de Lima, podrás encontrar diversas actividades al aire libre como trekkings, caminatas, ciclismo, canotaje, kayak, paseos en cuatrimoto y en caballo. Además, también podrás realizar la ruta de pisco y vino. Lunahuaná cuenta con muchos hospedajes y restaurantes de acuerdo a su bolsillo.
Antioquía
Antioquía está ubicado en la provincia de Huarochirí, a solo 3 horas de Lima. Esta zona es conocida por su rica historia, cultura, belleza natural, por sus casas coloridas y dibujos en forma de animales y flores. Aquí podrás encontrar diversas actividades para ser realizadas con toda la familia, como por ejemplo caminar por el pueblo, visitar el museo de Antioquía y realizar el trekking por el Qhapaq Ñan y Sisicaya. En teleticket podrás encontrar la opción de un tour ‘full day’ desde Lima a Antioquía. Los precios varían de S/69 a S/75 por persona e incluye transporte privado, guía oficial de turismo, degustación de piscos y helados artesanales, botiquín de primeros auxilios y diversas visitas. Entre ellas la visita al centro arqueológico de Huaycán de Cieneguilla, visita al camino inca “Qhapaq Ñan”, al pueblito Nieve Nieve, al pueblito de Antioquía “Retablo más grande del mundo” y mucho más.
Paracas
Paracas es otro de los destinos ideales para pasar un fin de semana con toda la familia. Este hermoso lugar que se encuentra a solo 3 horas y media de Lima, ofrece impresionantes paisajes naturales como la Playa El Raspón, la Playa La Mina, la Reserva Nacional de Paracas entre otros. Aquí podrás realizar diversas actividades como dar un paseo en bote por las Islas Ballestas y admirar la fauna que alberga en el mar peruano. ¡Un destino perfecto para descansar y disfrutar de un día super divertido en familia!
Churín
Churín está ubicado a aproximadamente 3 horas y media de la capital. Este lugar te ofrece la oportunidad de rodearte de hermosos paisajes de la cordillera y disfrutar de sus aguas termales con propiedades medicinales que provienen de las profundidades de la tierra. Algunas de las aguas termales más conocidas son El Complejo Ecológico de Mamahuarmi (las entradas cuestan alrededor de S/10), Tingo (El costo de entrada tiene un valor aproximado de S/10 a S/15 por persona), Huancahuasi y Picoy , las cuales tienen un costo aproximado de S/5 por persona.
Ica
La ciudad de Ica está ubicada a 300 km de Lima. Este destino es conocido por su gastronomía, sus bodegas de vino y principalmente por su desierto. También es posible realizar actividades de aventura como el sandboard y el buggy en las dunas de Huacachina, un oasis rodeado de dunas. Aquí también podrás encontrar diversos bares y restaurantes para disfrutar de la gastronomía local.
Cerro Azul
Otro de los destinos recomendados está a solo dos horas de Lima, podrás encontrar este lindo Balneario. Cerro Azul está ubicada a 132 km de Lima y es ideal para el surf y la pesca. Uno de los principales atractivos de este lugar es su icónico muelle, ideal para dar un paseo, disfrutar de una cálida puesta de sol o incluso lanzar una caña de pescar.
Huancaya
Por fin, Huancaya es otro de los destinos ideales para disfrutar del feriado largo. Está ubicado a aproximadamente 5 horas y media de Lima. Aquí también podrás encontrar diversas actividades para realizar con toda la familia. Uno de los primeros lugares que puedes visitar es la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, donde se encuentra la hermosa laguna de Huallhua, en la que puedes dar un paseo en bote. Si disfrutas de las caminatas, te recomendamos hacer el sendero Cotosqui War, que te llevará a través de la zona inferior de las espectaculares cascadas de Carhuayno. ¡Un destino de ensueño!
Leer también: Reinicio de operaciones del Aeropuerto de Juliaca impulsará el turismo y actividades comerciales