Esta será la quinta sala VIP de Latam Airlines en la región y se sumará a las salas ya existentes en los aeropuertos de Sao Paulo, Buenos Aires, Bogotá y Santiago de Chile.
LATAM Airlines y Lima Airport Partners, concesionario a cargo de la operación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, han unido sus fuerzas en un importante convenio que marcará un hito en la historia de la reconocida aerolínea en nuestra nación. El acuerdo comercial permitirá a la compañía chilena tener su propia Sala VIP en el nuevo terminal de pasajeros.
La nueva Sala VIP promete elevar los estándares de comodidad y servicios para los pasajeros, ofreciendo un oasis de lujo y conveniencia en el corazón del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, cuyo proyecto de expansión ya se encuentra cercano al 50% de su ejecución.
Con esta iniciativa, LATAM y LAP buscan redefinir la manera en que los viajeros perciben y disfrutan de su tiempo en el aeropuerto, reafirmando su compromiso de brindar experiencias de viaje excepcionales.
¿Cómo será la Sala VIP de LATAM Airlines?
Este novedoso espacio se extenderá a lo largo de 2.400 m2 y estará localizado en el cuarto nivel del aeropuerto, en la zona destinada a las salidas internacionales del nuevo Jorge Chávez. Inaugurará sus puertas coincidiendo con la apertura de las nuevas instalaciones aeroportuarias, programada para enero de 2025. Mediante esta sala, los pasajeros tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia singular y cómoda antes de emprender su viaje hacia su destino.
“Estamos muy contentos de suscribir este importante acuerdo con LATAM, que nos permitirá afianzar la relación a largo plazo con uno de nuestros principales operadores aéreos. Este acuerdo, les permitirá llevar la experiencia de sus pasajeros a un siguiente nivel, a la vanguardia de los más modernos aeropuertos del mundo”, señaló Norbert Onkelbach, gerente central comercial en Lima Airport Partners.
La firma del acuerdo contó con la presencia del CEO de LATAM Group, Roberto Alvo; el gerente general de LATAM Perú, Manuel van Oordt Fernandez; el CEO de Fraport AG (accionista mayoritario de LAP), Stefan Schulte; el CEO de LAP, Juan Jose Salmon Balestra y el gerente central comercial de LAP, Norbert Onkelbach.
El ejecutivo resalta la convergencia de ideales de ambas compañías en contribuir con el dinamismo del turismo y “apostar por el desarrollo de nueva infraestructura que eleve la experiencia de los miles de pasajeros y usuarios que día a día se movilizan por el Jorge Chávez”, finalizó
Para LATAM, este es un importante hito dentro de su operación en Perú, pues representa su compromiso con el servicio y la calidad que ya les caracteriza. “Estamos muy contentos por este acuerdo. Poder contar con un espacio único para nuestros pasajeros brindará esa experiencia única y diferente que nos caracteriza para los turistas y viajeros corporativos, peruanos y extranjeros”, aseguró Manuel Van Oordt, CEO de LATAM Airlines Perú durante la firma del acuerdo.
Esta nueva sala estará ubicada dentro del nuevo terminal de pasajeros, cuya fecha de apertura se prevé sea enero del 2025 y forma parte de la renovada oferta comercial que se implementará en el nuevo aeropuerto. Cabe destacar que el nuevo terminal de pasajeros ya cuenta con casi un 50% de avance de las obras a la fecha y se viene trabajando muy de cerca con toda la comunidad aeroportuaria en la transición hacia la nueva operación.
Fuente: Perú Retail
Leer también: Aeropuerto de Chinchero: Perú pierde arbitraje en el CIADI