El burgomaestre miraflorino, Luis Molina informó que se coordina con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional de apoyo a la reactivación, teniendo en cuenta que Miraflores es una ciudad eminentemente turística. Después de Machu Picchu, Miraflores es el lugar más visitado por los turistas en el Perú, indicó.
Domingo, 16 de junio 2020.- El alcalde de Miraflores Luis Molina adelantó hoy que la comuna a su cargo ayudará a la reactivación económica del sector turismo en el distrito, a través de ventajas tributarias, licencias especiales temporales de funcionamiento para los operadores y las agencias de viajes y turismo, con el fin de que inicien sus actividades “virtuales” sin costo, entre otras medidas promotoras que permitan la recuperación económica de operadores, agencias de viajes y turismo, hoteles, restaurantes y otros.
Informó que se coordina con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional de apoyo a la reactivación, teniendo en cuenta que Miraflores es una ciudad eminentemente turística. Después de Machu Picchu, Miraflores es el lugar más visitado por los turistas en el Perú, indicó.
«Así como colaboramos con las empresas para su reconversión, con ampliación y cambio de giro sin costo alguno, o el apoyo brindado a la reactivación del sector construcción facilitando la ampliación del horario de trabajo, lo mismo se hará ayudando al sector turismo que atraviesa una situación crítica por la pandemia del Coronavirus», remarcó.
Refirió que se coordinan detalles con Carlos Canales Anchorena, presidente de Canatur, para establecer una alianza que favorezca la reactivación del sector turismo en Miraflores, que comprende a más de 200 empresas como operadores y agencias de viaje y turismo acreditadas y clasificadas en el directorio del Mincetur.
Una de las coordinaciones se refiere al establecimiento de una casilla en la sede de Canatur, por medio de la cual las agencias de viajes y turismo podrán obtener licencias especiales para el desarrollo de actividades virtuales, con un año de vigencia, y así se colabore en la reactivación.
El convenio busca la promoción de los diversos atractivos, la implementación de paraderos y corredores turísticos, el desarrollo del turismo interno y receptivo, así como las actividades orientadas a promover la competitividad y calidad en la prestación del servicio.
Leer también: CANATUR presentará propuesta de declaratoria de Emergencia a la actividad turística