Alicorp y Backus entre las ‘Empresas Más Admiradas del Perú’

  • Por octavo año consecutivo se entregaron el premio ‘Las Empresas Más Admiradas del Perú’.

PwC y la revista G de Gestión entregaron por octavo año consecutivo el premio Las Empresas Más Admiradas del Perú (EMA). Este reconocimiento se entrega sobre la base de una encuesta realizada por PwC a los líderes empresariales de las principales 1,500 compañías del país.

Las categorías evaluadas son: capacidad de innovación, gobierno corporativo, manejo financiero, visión estratégica, RSE, gestión del talento, equidad de género, reputación empresarial, liderazgo gerencial y estrategia comercial y de marketing.

En esta edición, las compañías galardonadas fueron Alicorp, Backus, BBVA, BCP, Belcorp, Entel, Ferreycorp, Interbank, Nestlé y Scotiabank.

EMA2019

¡Felicitaciones a las empresas #MásAdmiradas del Perú! #EMAAlicorp, Backus, BBVA, Banco de Crédito BCP, Belcorp, Entel Perú, Ferreycorp, Interbank, Nestlé. A gusto con la vida, Scotiabank Perú.

Posted by PwC Perú on Thursday, September 12, 2019

En el caso de Alicorp y Backus, el atributo más destacado fue el de estrategia comercial.

“Ser reconocidos nos llena de felicidad y orgullo. Pero al mismo tiempo nos genera responsabilidad hacia nuestros consumidores, clientes, accionistas y hacia todos nuestros empleados. Al final del día una compañía que recibe este reconocimiento tiene una obligación de mantener una línea de comportamiento hacia el futuro”, afirma Alfredo Pérez Gubbins, CEO de Alicorp.

De otro lado, Rafael Álvarez, CEO de Backus, dijo sobre la distinción: “Esto reafirma que el trabajo que venimos haciendo por construir país es el correcto y tenemos que continuar desarrollándolo y profundizándolo. Específicamente en tres pilares: nuestras marcas y el compromiso con los consumidores, el compromiso con el Perú y también con nuestra gente”.

Fuente: Diario Gestión.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *