Polémico videoclip de Carlos Vives no tuvo el impacto esperado

  • El videoclip “Mañana” del cantante colombiano Carlos Vives no tuvo el resultado esperado, pese a la gran campaña que se realizó.
  • El videoclip lleva poco menos de 22 millones de reproducciones, una cifra que no representa ni el 10% de lo estimado por Promperú.

Hace un año se lanzó el esperado videoclip de Carlos Vives, titulado “Mañana”, el cual se grabó en distintos lugares de la ciudad de Lima con la finalidad de mostrar los atractivos de la ciudad de Lima hacia el mundo entero.

El video causó controversia tras conocerse que Promperú había realizado un pago de US$ 1 millón a Sony Music para que el cantautor grabe el proyecto audiovisual en nuestro país. Todo esto, como parte de una estrategia para promover la llegada de turistas extranjeros al país.

Promperú había estimado que, tras el lanzamiento del videoclip de Carlos Vives, se generaran ingresos de hasta US$16 millones en el sector turismo durante el primer año.

El organismo estatal había proyectado que por cada millón de vistas, un promedio de 80 extranjeros visitarían el país.

Sin embargo, el videoclip lleva poco menos de 22 millones de reproducciones, una cifra que no representa ni el 10% de lo estimado por Promperú.

¿Qué falló?

Según Promperú, en comunicación con el diario El Comercio, culpó el fracaso del proyecto al “ruido y las denuncias” que surgieron en torno al video musical.

“Las respuestas iniciales a la visualización del video y el despliegue promocional a cargo de Sony fueron estupendas; sin embargo, estas se vieron sustancialmente afectadas por el ruido que se generó con las denuncias, que han sido de conocimiento público, y que terminaron por afectar el desempeño de esta herramienta de comercialización”, precisó.

“En nuestra opinión el video como tal sí cumplió su objetivo. Se logró establecer una alianza estratégica con un gigante mundial como Sony para llevar una herramienta de promoción”, añadió la entidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *