Cañete: el festival del camarón que no te puedes perder

  • La actividad gastronómica se llevará a cabo en la plaza de armas del distrito de Calango.

Chupe de camarones, ceviche de camarones, tortilla de camarones, tallarines con camarones y chicharrones de camarones, son algunos de los platillos que las personas podrán disfrutar en el festival del camarón, así como vinos, piscos y bebidas que se producen en la zona.

El evento se realizará este sábado 28 de setiembre en la plaza de armas del distrito de Calango (Cañete). En esta actividad además de presentarse  platos hechos a base de este delicioso crustáceo que se extrae del río de Mala, se llevarán a cabo concursos, en los que se elegirá al mejor cocinero de Calango y,  una competencia de caza de camarones en donde los pescadores demostrarán sus habilidades para esta actividad.

Finalmente, ya por la tarde se realizará el certamen, pensado en las más pequeñas de la casa,  ‘Miss Chiquitita- Calango 2019’, en el que participarán niñas de tres a seis años.

¿Cómo llegar a Calango?

Si vas en auto particular, ve hasta la altura del kilómetro 84 de la Panamericana Sur, toma un breve desvío hacia Mala. Calango está a 24 kilómetros desde este punto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *