Conveagro exhortó al gobierno que la agricultura familiar sea reconocida como actividad estratégica para la seguridad y soberanía alimentaria

Conveagro pide que gobierno transitorio priorice la agricultura familiar

  • Exhortaron a que sea reconocida como actividad estratégica para la seguridad y soberanía alimentaria del país.

La Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) rechazó la violencia y represión desatada en contra de la población nacional que ejercía su legítimo derecho a la protesta y que ocasiono la muerte de dos jóvenes peruanos.

“El problema central es el modelo económico que no beneficia a los sectores mayoritarios como los agricultores familiares de los territorios rurales que a pesar de producir el 70% de los alimentos que se consumen en las ciudades, no forman parte de la agenda prioritaria del Estado ni de ninguna atención oportuna en la pandemia COVID19”, manifestó Conveagro en un comunicado.

En esa línea, consideró determinante que el nuevo gobierno transitorio que asuma las riendas del gobierno forme un real gabinete de ancha base y que la agricultura familiar debe ser reconocida como actividad estratégica para la seguridad y soberanía alimentaria de nuestro país y puesta como prioridad en las atenciones inmediatas del gobierno transitorio.

“Consideramos que la única alternativa para ser un país viable es solucionar el problema de fondo el cual corta el derecho al desarrollo sostenible de nuestra nación. Es muy urgente que se convoque una Asamblea Constituyente, en donde los representantes colegiados elegidos por el pueblo redacten una nueva constitución”, acotó.

Leer también: Ruedas de negocios de cacao y café generarán compras por S/ 7.4 millones

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *