Perú y Colombia reanudaron vuelos con excelentes tarifas
Aeropuerto El Dorado de Bogotá

Perú y Colombia reanudaron vuelos con excelentes tarifas

La reapertura de los itinerarios entre Colombia y Perú es la noticia más importante de este año en la conectividad aérea establecida por los dos países. Desde hace tres semanas se reanudaron los vuelos Lima-Bogotá y Bogotá-Lima, en un paso fundamental para el turismo de ambos países en su proceso de reactivación económica.

La reactivación aérea emerge con excelentes tarifas en los tiquetes –desde $175, ida y vuelta–, atractivo este que, sumado a los protocolos de seguridad implementados por el destino y las aerolíneas, apunta a generar un incremento gradual en ventas durante los últimos meses del año.

Además de los itinerarios directos con Bogotá y Medellín, los viajeros procedentes de Perú podrán conectar desde Bogotá con Cartagena, Cali y otros destinos de acuerdo con sus preferencias de viaje. De igual modo, los peruanos y viajeros no residentes en Colombia tienen ya a su disposición la oportunidad de llegar a Lima y luego a otras ciudades.

“Perú es un mercado clave para la promoción turística de Colombia. Es el tercer país que más viajeros internacionales emite hacia nuestro país después de Estados Unidos y México”, apunta Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La funcionaria añade que Perú representó en 2019 el 6,4 por ciento del total de las llegadas de viajeros, es decir un incremento de 19,3 por ciento en comparación con 2018. En números precisos: 180.664 pasajeros.
En 2020, a partir de marzo, el país cafetero desarrolló un plan para la recuperación del turismo bajo la estrategia del Gobierno Nacional denominada “Compromiso por Colombia” y teniendo como pilares los conceptos de sostenibilidad y confianza; adaptación al cambio; recuperación de la conectividad aérea; y generación de confianza en los viajeros internacionales.

Los esfuerzos de Colombia se hicieron evidentes con la obtención del sello “Check In Certificado, Covid-19 Bioseguro”, que tiene el respaldo de la Organización Mundial del Turismo y del World Travel and Tourism Council. En sostenibilidad, el país ingresó en junio a la Coalición Para el Futuro del Turismo, con la meta de incorporar en las prioridades de la actividad turística las necesidades de los destinos y las comunidades.

Y dentro del marco de reactivación económica, ProColombia inició en este año el Programa de Formación Exportadora en Turismo, en la modalidad virtual, el cual ha tenido hasta ahora la participación de unos 20.000 asistentes que obtuvieron los conocimientos necesarios para reforzar su oferta de servicios para afrontar la nueva realidad.

La estrategia de Colombia para renovar su posicionamiento turístico ve sus frutos con la nominación en los World Travel Awards, conocidos también como los “Óscar del Turismo”, que postularon a Colombia en diez categorías, entre las que resaltan las de “Destino Líder en el Mundo” y “Destino Culinario Líder en el Mundo”, o las postulaciones de lugares y ciudades como San Andrés Isla en “Destino de Playa Líder en el Mundo”, Bogotá en “Destino de Viajes de Negocios Líder en el Mundo” y en “Destino de Conferencias y Reuniones Líder en el Mundo”; Medellín en “Destino de Escapada Urbana Líder en el Mundo”, y Barranquilla y Cali en “Destino de Ciudad Cultural Líder en el Mundo”.

Todo un menú de experiencias y destinos de la más alta categoría, que reiteran que en Colombia “Estamos Listos” para recibir a los viajeros peruanos.

Leer también: Líneas aéreas ya alistan estrategia para transportar la vacuna contra el COVID-19

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *