La medida busca apoyar a los agricultores rurales.

Cuarentena: Minagri impulsará mercados itinerantes para potenciar producción de agricultores

  • Ministro Montenegro explicó que la finalidad es trasladar la producción del campo a la ciudad
  • También indicó que se coordina con las regiones la ampliación de microcréditos para productores, pescadores artesanales y acuicultores.

Con la finalidad de que la producción de los agricultores de zonas rurales no se pierda, el Ministerio de Agricultura (Minagri) impulsará la implementación de “mercados itinerantes” a nivel nacional. Así lo dio a conocer el titular del sector, Jorge Montenegro, en conferencia de prensa.

Como parte de las acciones del Minagri frente al estado de emergencia por coronavirus, el sector potenciará la  producción del campo a la ciudad, según dijo Montenegro.

“Estamos trabajando con algunos gobiernos regionales y alcaldes todo lo que tiene que ver con mercados itinerantes, que es traslado de productos del campo hacia zonas urbanas y zonas urbanas rurales”, detalló.

Explicó que la iniciativa busca también generar un respaldo para que la producción de los agricultores no se pierda y se generen precios justos.

Otras medidas

El ministro añadió que también se coordina con las regiones la ampliación de microcréditos para productores, pescadores artesanales y acuicultores.

También apuntó que el diálogo incluye la entrega de insumos vinculados al tema agrícola y pecuario.

Por último, reveló que se está trabajando con las gerencias regionales para colaborar en el control de enfermedades y plagas.

Leer también: Impacto del Covid-19 en el agro peruano sería limitado

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *