Día de la Madre: prepara un menú delicioso, sencillo y económico

Día de la Madre: prepara un menú delicioso, sencillo y económico

 

Escoge el menú para el Día de la Madre con estas recomendaciones.

Lima, mayo de 2021.- ¡Qué mejor manera de agasajar a mamá en su día que prepararle un delicioso almuerzo! Si bien las festividades ahora son distintas por la pandemia, se puede trasladar la esencia de un almuerzo de un restaurante a nuestra mesa. Es por ello que hoy te traemos las recomendaciones de Walter Díaz, chef asesor de Ajinomoto del Perú, quien nos enseñará 3 menús para cuatro personas, ricos y totalmente accesibles al bolsillo.

Menú oriental (20 a 25 soles)

Para el chef, los platos orientales no tienen pierde. De entrada, puedes preparar una sopa Pac Pow con 1/2 pechuga de pollo deshilachado, un trozo de kion, 2 huevos, un poco de col china y chuño. En caso desees y, si el presupuesto lo permite, puedes agregar langostinos, champiñones y hasta fideos fan si, conocidos como fideos de arroz.

La preparación es rápida y fácil. Deja hervir los ingredientes durante 10 a 15 minutos. “Es importante el hervor del pollo, ya que su caldo es una gran fuente de umami, el quinto gusto básico que dará mayor sabor a la sopa”, señala Díaz. Después de ello, rectificar la sazón con sal y pimienta al gusto.

De fondo, un filete de pescado en salsa de ostión. Acompáñalo con arroz blanco o verduras salteadas (1/2 zanahoria,1/4 de cabeza de brócoli y 50 g vainitas). Fríe 4 filetes de 120 g de bonito, jurel o corvina previamente empanizado y salpimentado. Para la salsa que bañará el pescado, agrega un poco de caldo de la sopa Pac Pow en una sartén, y mézclalo con 5 cucharadas de salsa de ostión, una cucharadita de sillao, una cucharada de chuño y ¡a comer!

Menú marino (Entre 20 – 25 soles)

Empieza con un delicioso chilcano de pescado. Los ingredientes que necesitas son: una cebolla mediana, el jugo de 4 limones, 1 diente de ajo, 4 ramas de apio, ¼ de culantro, jugo de kion al gusto, sal, y ½ cucharadita de AJI-NO-MOTO® para realzar y armonizar todos los sabores. Todos estos ingredientes debes cocinarlos en una olla hasta que rompa el hervor, luego debes colar el caldo. Otro tip del chef Díaz, es que para hacer más sabroso este platillo, puedes adicionar cabello de ángel, papa amarilla e incluso pescado cortado en cubos para que sea más contundente.

Acompáñalo con un arroz con mariscos como plato principal. Esta es una receta muy fácil de preparar. Primero prepara un aderezo con un chorrito de aceite, un diente de ajo, ½ cebolla picada, 4 cucharadas de ají amarillo en pasta, pimienta, comino y orégano. Luego, para darle más sabor, podemos agregar el sazonador Doña Gusta® Pescado, e incluir 2 cucharadas de pisco para flambear la mistura de mariscos. Mezclar el aderezo con los mariscos e incorporar el arroz cocido, las arvejas cocidas y el pimiento soasado. También puedes agregar culantro picado.

 “Este menú además de ser contundente y económico, tiene ese efecto saciante que brinda el umami por la presencia del pescado y los mariscos. Una receta con la que todos quedarán satisfechos”, agrega el chef asesor de Ajinomoto del Perú.

Menú light (20 soles)

La tendencia de la comida saludable va en aumento, afirma Díaz y una buena opción de entrada puede ser un puré de berenjena. Corta 2 berenjenas grandes en rodajas, agrégale sal y que repose  por 15 min. para que suelte su amargura. Luego, lávala, sancóchala, pélala y  licúala con un chorrito de aceite de oliva y sal. Una vez listo, sirve el puré acompañado de crutones, tomatito cherry y queso parmesano para saborear el umami.

Como plato fuerte, el risotto de quinua o quinotto será una delicia. Comenzamos haciendo un aderezo con ½ cebolla picada, un diente de ajo y 2 cucharadas de ají amarillo. ¡Dato importante! El chef recomienda hervir la quinua durante 15 minutos y cambiar el agua tres veces para quitar su sabor amargo debido a la saponina. Luego, mezcla el aderezo con la quinua, agrega media taza de leche evaporada, trozos de queso serrano o queso fresco, champiñones en trozos, previamente salteados con mantequilla, sal y pimienta blanca.

Atrévete a cocinarle a mamá este domingo con estas sencillas, económicas y deliciosas opciones de menú. ¡Que pasen un feliz y delicioso día de las madres!

Leer también: Mercado 28 abrirá un local en El Polo para agosto, a pesar de la pandemia

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *