Chefs instructores de la carrera de Arte Culinario de USIL comparten a detalle recetas de nuestro ceviche al estilo vegetariano y brazuca.

El ceviche peruano es el plato más popular de Sudamérica, según top 100

  • El ceviche del Perú fue ubicado en el primer lugar de un top 100 de los platos más populares de Sudamérica elaborado por el medio gastronómico Taste Atlas.

El ranking sobre las mejores preparaciones gastronómicas del continente reconoce al plato nacional por su delicioso sabor, superando a platillos de Brasil, Argentina, Chile, entre otros. Conoce en esta nota cuáles se ubicaron en los puestos precedentes.

“El plato fue hecho originalmente por los nativos que marinaban pescado y chiles amarillos en los jugos de una fruta nativa llamada tumbo , que fue reemplazada por jugo de lima cuando los españoles trajeron limas y cebollas al país”, se lee en el listado de origen croata.

La descripción de Taste Atlas destaca la explosión de sabores del ceviche: “Son ligeramente ácidos y picantes, con un intenso aroma a mar”. Además, resalta que suele estar acompañado de lechuga, trozos de maíz y cancha, los cuales son un acompañamiento ideal.

Ceviche peruano

Ceviche peruano vs imitaciones

Por su exquisito sabor, otros países han intentado copiar el platillo peruano. Sin embargo, estas versiones extranjeras, ni siquiera, han llegado a igualarlo. Prueba de esto, son los distintos videos donde los comensales se rinden ante el ceviche de Perú.

El popular arroz con huevo frito, favorito de miles de personas por su simpleza y buen sabor, fue elegido también como uno de los platos típicos más populares de Sudamérica, ocupando el puesto 64.

El plato es descrito como un ‘perezozo almuerzo popular en toda Ámerica Latina, el cual solía llamarse comida de pobre, pero que hoy es disfrutado por comensales de todas las clases socioeconómicas’.

La barbacoa, la parrilla, el alfajor y la feijoada completan el podio de los cinco primeros puestos con el ceviche nacional. Luego figuran la milanesa, el asado, la arepa, el dulce de leche y el chimichurri.

Taste Atlas permite conocer los ingredientes locales, platos tradicionales y restaurantes de todo el mundo. Cuenta con un navegador que permite ubicar la comida típica de cada nacionalidad.

Leer también: Agroexportaciones peruanas crecieron 5.3% en los primeros 9 meses del año

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *