El sector Horeca es uno de los más interesantes para iniciar un negocio.

  • La cultura de emprendimiento y el boom gastronómico hace que el sector Horeca sea uno de los más interesantes para iniciar un negocio.

La cultura de emprendimiento del Perú es reconocida a nivel mundial. El ranking 2019 del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), ubica al Perú como uno de los países con mayor intención para emprender en el mundo, según este indicador, la economía peruana ocupa la posición cuatro en la región, con un 40% de su población dispuesta a iniciar un negocio en los próximos tres años.

En este contexto el sector gastronómico viene ganando mayor interés por parte de los emprendedores, debido a que el boom de la comida peruana ha creado un espacio atractivo para iniciar un negocio de fácil implementación, bajo costo y rentable.

Asimismo, el sector Horeca (Hoteles, Restaurantes y Catering) está en crecimiento, a pesar de la situación política-económica que enfrenta el país. El informe de Producción Nacional (INEI) indicó que en mayo 2019 el sector alojamiento y restaurantes aumento en 5.01%, en comparación al año anterior.

Si bien existen óptimas condiciones para apostar por un emprendimiento Horeca, se debe considerar que poner en marcha un negocio amerita conocimiento. Es necesario pasar un proceso de aprendizaje que permita tomar decisiones adecuadas, aminorar riesgos y consolidar un negocio rentable.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *