Esta plataforma acompañará al Perú en su camino por establecerse en uno de los principales proveedores de alimentos a nivel mundial. 

Expoalimentaria será clave para que Perú se constituya como uno de los principales proveedores de alimentos a nivel mundial

Esta plataforma acompañará al Perú en su camino por establecerse en uno de los principales proveedores de alimentos a nivel mundial. 

Miércoles, 30 de setiembre del 2020.- La Expoalimentaria es una de las plataformas comerciales más importantes de la industria alimentaria peruana, habiéndose constituido como un espacio clave para el éxito exportador que alcanzó el país en los primeros diez años, destacó el Ministerio del Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). 

En el marco de la inauguración de la Expoalimentaria 2020, el sector destacó el trabajo de la Asociación de Exportadores (ADEX), organizador de esta actividad desde hace 12 años, y aseguró que esta plataforma acompañará al Perú en su camino por establecerse en uno de los principales proveedores de alimentos a nivel mundial. 

“A lo largo de los diez primeros años, la Expoalimentaria ha acompañado el éxito exportador del Perú, y, estoy segura que, en la próxima década, continuará acompañándonos en el camino por convertir al Perú en uno de los principales diez proveedores de alimentos en el mundo”, resaltó. 

Expoalimentaria virtual 2020 empieza mañana

Detalló que, solo a nivel de frutas, Perú se encuentra, a la fecha, en la posición 11 a nivel mundial, pero cuarto a nivel de América Latina, después de México, Chile y Ecuador. “Actualmente, somos los principales exportadores de uva, mango, palta y arándano, frutas que arriban con muy buena calidad a los diferentes del mercado del mundo. Tenemos todo el potencial para encabezar la lista de proveedores de frutas a nivel mundial”, dijo. 

Por otro lado, el Mincetur señaló que los logros obtenidos en las diferentes ediciones de la feria Expoalimentaria es reflejo de una organización conjunta armoniosa entre el sector público y privado, que ha permitido que este evento sea un encuentro comercial referente, no solo para el Perú, sino para otros países de la región. 

Cabe precisar que la Expoalimentaria cuenta con la participación de Adex, Promperú, y el especial apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) y del Ministerio de la Producción (Produce), además de delegaciones de diferentes Gobiernos Regionales. 

PARTICIPACIÓN EN ESTA EDICIÓN 

El Mincetur destacó que la edición virtual de la Expoalimentaria, este año, es una oportunidad para que la oferta exportadora alimentaria del país sea conocida por un mayor número de asistentes alrededor del mundo. 

En ese sentido, señaló que, para este año, se prevé la participación de 50 empresas peruana, principalmente Mipymes, que mostrarán lo mejor de la biodiversidad. Estas formarán parte del perfil virtual de PeruNatura, espacio organizado por Promperú, el cual se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre dentro de la feria. 

Resaltó que, con apoyo de las Oficinas Comerciales en el Exterior (OCEX), se convocará a más de 100 compradores internacionales especializados para la Rueda de Negocios virtual. 

Asimismo, se gestionará conferencias especializadas en el marco de los foros virtuales y se proporcionará ponentes internacionales relacionados con la oferta exportable. 

“Impulsaremos la promoción de los productos con la Marca Perú, así como la posibilidad de otorgar la licencia del uso de la marca, que está posicionada como un referente de calidad para los compradores internacionales. Cada vez más se utiliza la Marca Perú en el extranjero”, afirmó. 

Un total de 20 exportadores peruanos concretaron negocios por más de $2.2 millones durante la rueda de Alimentos Procesados con EE.UU.
Superfoods: Perú Natura

IMPORTANTE 

  • En la edición del 2019, Promperú participó con 34 empresas de alimentos y 12 empresas de cosmética; cuya oferta exhibió productos de la biodiversidad peruana como quinua, maca, aguaymanto, lúcuma, camu camu, yacon, kiwicha, entre otros más. La oferta peruana fue representada por 11 regiones participantes, entre las que destacan Ayacucho, Huancavelica, Junín, San Martín, Apurímac, Cusco. 

Leer también: Alimentos procesados peruanos generan gran demanda en EE.UU.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *