Empresarios conocen las nuevas tendencias en Perú Moda

Perú Moda presenta nuevas tendencias para la industria de la vestimenta, moda y decoración

  • El foro internacional Feel & Live Sustainable se realizará en el marco del Perú Moda y Perú Moda Deco 2020.

30 de septiembre del 2020. Los sectores público y privado involucrados en la industria de la moda se unen para brindar a los empresarios exportadores y potenciales exportadores información sobre las nuevas tendencias y retos que enfrenta el sector en el foro de Perú Moda Feel & Live Sustainable, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

“Se realizarán cinco bloques académicos que orientarán a los empresarios sobre las tendencias sostenibles que se están desarrollando a nivel mundial, así como su impacto estratégico en la oferta comercial exportable, teniendo como eje los grandes cambios del consumo debido a la pandemia, la concientización y reordenamiento de prioridades de los consumidores”, agregó Mario Ocharan, director de Promoción de las Exportaciones de PROMPERÚ.

Algunos de los temas a desarrollarse serán la revolución de la moda, el estado de la industria pospandemia, tendencias y los nuevos impulsores para el consumidor, así como el futuro de la artesanía, la moda de lujo y la circular. Además de un bloque sobre sostenibilidad a cargo de Cluster Fair, la escuela de moda Chio Lecca, y el Ministerio de Agricultura y Riego.

Durante la actividad, que se desarrollará del 1 al 30 de octubre, se realizará además un bloque dedicado a temas comerciales, el cual contará con la participación de la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú (ADMP) y compradores internacionales, cuyas presentaciones han sido gestionadas por las Oficinas Comerciales de PROMPERÚ en el Exterior.

EXPERTOS DE NIVEL INTERNACIONAL

La actividad 100 % digital presentará a expertos de Perú, Italia, Reino Unido, EE. UU., Brasil, Colombia, Argentina, entre otros, como Frances Harder, fundadora de Fashion Business Incorporated, consultora del sector en la ONU, y especialista de la fundación Ellen MacArthur, que trabaja con gobiernos y empresas para construir una economía regenerativa y reparadora.

A ella se suma Laura Novik de la consultora Blink Design y de Raíz Diseño, y representantes de Colegiatura Colombiana y de la brasileña WGSN. El foro internacional se realiza en alianza con la ADEX, ChioLecca, Asociación de Diseñadores, WGSN y Colegiatura Colombiana.

PERÚ MODA Y PERÚ MODA DECO

Perú Moda & Perú Moda Deco es la principal plataforma comercial de la oferta exportable peruana en la industria de la vestimenta y la decoración y este año se enmarca en el concepto Feel & Live Sustainable. Entre sus componentes tiene además rueda de negocios y el premio a la Sostenibilidad e Innovación de la Industria Textil.

En el marco de Perú Moda & Perú Moda Deco, la ADEX desarrollará el XVI Foro Textil (del 5 al 9 de octubre) y el V Congreso de Joyería (27 al 29 de octubre).

Perú Moda & Perú Moda Deco es organizado por Mincetur y PROMPERÚ, con el apoyo de la ADEX, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). Asimismo, cuenta con el auspicio del Banco de Crédito del Perú, FedEx Express, Cotton Council International, Connect America (BID), Centric Software y Nextperience Perú.

EL DATO

El ingreso al foro virtual es gratuito previo registro en http://bit.ly/InscripcionesPeruModa.

Leer también: Más de nueve mil personas apreciaron los trabajos y talleres de ocho destacados artesanos del Perú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *