Firma propietaria de Starbucks, Domino’s Pizza y Burger King, recorta inversión y personal en restaurantes por coronavirus

Alsea, operador de establecimientos de comida rápida, restaurantes y cafeterías en América Latina y Europa, anunció a sus accionistas un programa de medidas para reducir sus gastos para sortear los efectos del coronavirus Covid-19.

El conglomerado, que administra franquicias internacionales de cadenas como Starbucks, Domino’s Pizza y Burger King, informó que ha cerrado temporalmente establecimientos en España, Portugal, Francia y Benelux (unión económica de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), mientras que las tiendas en Argentina operan al 92%, en Chile al 52% y en Colombia al 95%.

En México, dijo Alsea, el 99% de los puntos de venta permanecen abiertos, siguiendo “estrictos protocolos de higiene y distanciamiento social”.

“Teniendo en cuenta estos cierres y los requerimientos para que las personas se queden en casa, esperamos que las condiciones comerciales se vean severamente desafiadas en el corto plazo”, dijo la compañía en un comunicado emitido a sus accionistas este jueves.

Para hacer frente a esta “situación sin precedentes”, la compañía anunció medidas inmediatas para reducir los costos no esenciales y la inversión de capital a menos de 2,000 millones de pesos, desde los 5,000 millones de pesos estimados previamente a la expansión del coronavirus Covid-19.

La compañía informó que redujo “un número importante” de puestos de trabajo en su centro corporativo, que estableció un programa para colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo y que redujo las horas de trabajo y plantilla en línea con la demanda.

“Estamos negociando con los sindicatos relevantes buscando apoyo”, informó la empresa.

Leer también: Metro confirmó que trabajador no está infectado de coronavirus

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *