Asado

¿Fusión peruano-hawaiana? 3 platillos que no puedes perderte

  • Hawái llegó al Perú y ha venido para quedarse.

Lima, 26 de noviembre 2019.- Huk, bowls & salsas es una innovadora propuesta gastronómica que combina la fusión peruano-hawaiana. Sus platillos se caracterizan por ser saudables y, a su vez, contundentes.

Los `pokes´ son deliciosos, saludables y contundentes platillos que provienen de la cultura hawaiana. Su historia se remonta a los pescadores de la isla que mezclaban y condimentaban parte de su cacería diaria. Ello trajo consigo grandes y exquisitas combinaciones a aquel lugar.

Hoy, estos `pokes´ llegan en forma de bowls a la cocina peruana, donde se han mezclado con varios ingredientes nacionales, lo que ha influido en un cambio radical y brillante en el encuentro de estas dos culturas gastronómicas. Estos inigualables sabores pueden probarse, actualmente, en un restaurante miraflorino: Huk, bowls & salsas. Pero, ¿qué es lo más recomendado de esta fusión peruano-hawaiana?

  • Asado: Este no es un asado tradicional. Son dados de asado de tira premium, con un ligero sabor oriental, gracias al togarashi. Lo curioso de este platillo es su combinación: cebolla roja, zanahoria, palta, tomate e, inclusive, chifles.
  • Glaseadito: Las combinaciones más ricas casi siempre llevan cerdo, al igual que en este plato. Estos bowls se complementan también con muchas verduras, para que la dieta siempre lleve el balance perfecto. Por eso, utiliza zanahoria, palta, cebolla y frijol chino.
  • Huk Burger: ¿Quisieras probar hamburguesas totalmente distintas a las tradicionales? Pues, estas no tienen pan. Se trata de hamburguesas de bonito y salmón empanizado, con tapas de shari y nori. Una mezcla exhuberante que no deja de ser deliciosa.

Sobre Huk, bowls & salsas

 Actualmente, están ubicados en la Av. Hipólito Unanue 111 – Miraflores.

Leer también: Ceviche peruano fue elegido como el plato favorito de los catalanes

3 Replies to “¿Fusión peruano-hawaiana? 3 platillos que no puedes perderte”

  1. Ya lo probé. He ido con distintos grupos de amigos y familia… todos quedaron encantados con el sabor de estos bowls tan ricos y a la vez saludables y con salsas deliciosas. No se lo pierdan es totalmente recomendable.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *