Foto: Gestión

Glovo abre formato de “supermercado” solo para recojo de productos por covid-19

Los puntos de recojo estarán disponible en tres locales de los distritos de Surquillo, Surco y Pueblo Libre. Asimismo, la startup presentó una propuesta al gobierno para dar soporte de delivery a supermercados y farmacias.

Tras suspender sus operaciones la semana pasada ante la medida del gobierno para contener el avance del nuevo coronavirus en Perú, la compañía española Glovo anunció que ha adaptado sus servicios para repartir alimentos de primera necesidad con un nuevo formato.

Se trata del formato de supermercado Glovo Market solo para recojo que estará disponible en tres locales de los distritos de Surquillo, Surco y Pueblo Libre. Esto modelo se aplica con la finalidad de reducir el contacto físico y evitar la aglomeración en los comercios.

Asimismo, la compañía indicó que ha propuesto al gobierno dar soporte de delivery a los supermercados y farmacias colapsadas por la emergencia. “Más de 400 repartidores independientes se han ofrecido voluntariamente a apoyar en la distribución de productos de primera necesidad a las familias peruanas a través de la app de Glovo”.

En caso se apruebe este apoyo, Glovo informó que a sus repartidores les entregará mascarillas, geles antibacteriales y el acompañamiento necesario para cumplir con las medidas de seguridad según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Glovo también comunicó que ha creado un fondo para dar ayuda económica a los repartidores que estuvieran diagnosticados con el COVID-19 durante las dos semanas de recuperación recomendadas por las autoridades de salud.

“Glovo pone a disposición del Estado su plataforma online con más de 1 millón de usuarios peruanos en ciudades como Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Cusco y Piura para trabajar como una solución logística de abastecimiento a hogares”, dijo la empresa a través de un comunicado.

La empresa española Glovo también indicó que se compromete a realizar la devolución de las membresías Prime a usuarios que hayan adquirido la membresía durante todo el mes de marzo, incluso antes del anuncio del estado de emergencia.

“Mantenemos firme nuestra propuesta como aliados del gobierno como una solución logística y tecnológica de fácil acceso que pueda ayudar a abastecer de productos de primera necesidad para la población y así mantener el dinamismo económico de miles de peruanos”, concluyó el comunicado.

Leer también: Lanzarán plataforma digital para encontrar productos de primera necesidad “Ubica tu bodega”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *