El sabor de IHOP llegaó al mercado peruano.

IHOP abrirá el próximo lunes su primer restaurante en el país

  • La franquicia estadounidense reconocida por sus ‘pancakes’ también gestionará su ingreso a centros comerciales.

La franquicia IHOP abrirá su primer local en nuestro país el lunes 16 de diciembre. El restaurante, de dos niveles y alrededor de 1.000 m2, está ubicado en la cuadra siete de la Av. Primavera (en Santiago de Surco) y será la ‘flagship’ de la cadena estadounidense, revela Alex Neira, gerente general de Percapitals S.A.C., empresa a cargo de manejar la marca en el mercado peruano.

Por temas de confidencialidad, el ejecutivo no dio detalles de la inversión ni de las proyecciones de venta; no obstante, precisó que la expectativa es recuperar este primer desembolso en un periodo de tres años.

Alex Neira, gerente general de Percapitals S.A.C., empresa a cargo de manejar la marca en el mercado peruano.

El plan de la cadena, reconocida por sus ‘pancakes’, es abrir hasta el 2021 alrededor de cuatro locales y ser mucho más agresivos a partir del quinto año, ya que el objetivo es tener un total de 25 restaurantes de cara al 2029.

En esta segunda etapa de expansión, la marca concretaría su llegada a provincias. Mientras tanto, en Lima, la marca aún está en la búsqueda de su segundo local. San Isidro y La Molina, son opciones atractivas, dice Neira.

Reveló, además, que la expansión de IHOP no solo contempla tener locales con puerta a la calle, sino también estar en centros comerciales con restaurantes de alrededor de 500 m2. Adelanta, incluso, que ya están en conversaciones con algunos operadores de ‘malls’ en Lima.

PROPUESTA

IHOP, precisa Alex Neira, apunta a un público familiar y juvenil. Su oferta -que incluye pancakes, omelettes, hamburguesas y jugos, entre otros platillos típicos del desayuno, asegura es totalmente accesible y generosa. “Los precios son variados, pero estimamos que el ticket de consumo por persona debería estar entre los S/ 28 y S/ 35”, señala.

El ejecutivo, además, destaca que el 70% de sus proveedores son nacionales. Entre estos figuran Nestlé, Oregon Food y Coditev, principalmente.

Como lanzamiento, la empresa entregará a las primeras 20 personas que asistan el lunes próximo a la tienda de IHOP  cinco pancakes gratis al mes por un año. A las siguientes 20 se les otorgará cinco pancakes una vez al mes por seis meses y para las otras 50 personas que lleguen cupones de pancakes.

Leer también: Los llamados ‘mejores panqueques’ de EE.UU. llegan al Perú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *