Delivery podrá operar durante la inmovilización social obligatoria

Servicio de delivery y farmacias operarán durante inmovilización social obligatoria

  • Así como el transporte de cargas, telecomunicaciones y servicios funerarios, según el Gobierno. Conoce qué otras actividades podrán funcionar los domingos de confinamiento obligatorio.

El Gobierno decretó esta noche a través del DS N° 139-2020-PCM que, durante la inmovilización social obligatoria para combatir a la COVID-19, solo podrán operar aquellas actividades vinculadas al delivery de alimentos, salud, medicinas y servicios financieros.

Además, la normativa detalla que estarán permitidos los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos.

También los servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas, sumado a la reanudación de actividades económicas, transporte de caudales, esto último según lo estipulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

Finalmente, se autoriza que las farmacias, droguerías y boticas puedan brindar atención durante el domingo de inmovilización obligatoria.

Cuarentena focalizada

El Gobierno oficializó disposiciones como; el toque de queda durante los días domingos desde este domingo 16 de agosto, así como la disposición de cuarentena focalizada en 5 regiones y 34 provincias.

Los lugares que deberán permanecer en aislamiento social obligatorio son los departamentos de Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín.

Además de esta medida, se dispuso la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a sábado a nivel nacional.

En dicho documento también se prohíben las reuniones familiares y sociales durante el estado de emergencia.

“Las reuniones sociales incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia de la COVID-19″, se lee en la norma.

Asimismo, los menores de 14 volverán a salir solo 30 minutos ante incremento de contagios del nuevo coronavirus.

Toque de queda 

El presidente Martín Vizcarra confirmó que el toque de queda en todas las regiones del Perú continuará con la extensión del estado de emergencia. Asimismo, la inmovilización social los días domingo retornará después de más de un mes.

Leer también: Decretan inmovilización obligatoria los domingos y cuarentena en nuevas provincias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *