Ministro Chicoma: Produce será un aliado que impulse los restaurantes y cocineros del país

Ministro Chicoma: Produce será un aliado que impulse los restaurantes y cocineros del país

  • Titular de Produce considera que se debe retribuir a quienes han contribuido al éxito de la gastronomía peruana en los últimos años 

En su primer evento público como ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, afirmó que su sector será un aliado comprometido con el impulso de los restaurantes, como una forma de retribuir todos los logros que la gastronomía le ha dado al Perú.

“Estamos viviendo uno de los momentos más oscuros por el COVID-19 y la crisis económica, por mencionar solo dos de los temas más urgentes, pero quiero que ustedes sepan que aquí tienen a un aliado muy comprometido para impulsar a los restaurantes, cocineras y cocineros de este país, porque nos han dado tanto, y eso debemos retribuir”, señaló durante su participación en el seminario web cofinanciado por el programa Innóvate Perú, “El Sabor del Futuro”.

Leer también: Más de 1,800 peruanos se capacitan en alimentación saludable durante la pandemia

Chicoma Lúcar agregó que, a través de los programas y direcciones del Ministerio de la Producción, se continuará promoviendo iniciativas de innovación en favor de la competitividad y productividad de los negocios.

En otro momento, comentó que trabajar en temas de gastronomía ha sido una de las experiencias más gratas de su vida profesional, y recordó que hace 10 años en este rubro pasó los momentos más felices y esperanzadores.

“Los peruanos sentimos gran orgullo por nuestra gastronomía, después de haber pasado por situaciones difíciles como país por el terrorismo, la hiperinflación y el autoritarismo. En la gastronomía tenemos un motivo para que nuestra moral suba muchísimo”, puntualizó.

El dato

El Sabor Del Futuro: Desafíos e innovaciones del sector gastronómico en el marco de las tendencias de la economía circular y los objetivos de desarrollo sostenible es un evento que abordará los desafíos que enfrenta la gastronomía peruana en la actualidad a sazón de las crisis urgentes (la pandemia de COVID-19 y la crisis política vigente) y las amenazas constantes (el cambio climático, la pobreza y la desigualdad social). 

El evento es cofinanciado por el programa Innóvate Perú, a través del concurso de Organización de Eventos Virtuales –OEV, además es virtual, y se podrá seguir a través de la página web http://encuentro.pucp.edu.pe/sabordelfuturo/ hasta el 25 de noviembre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *