Ejecutivo planea habilitar vuelos internacionales de 14 horas para hacer viajes a Europa

Ejecutivo planea habilitar vuelos internacionales de 14 horas para hacer viajes a Europa

  • Actualmente se permiten vuelos internacionales con un límite de ocho horas, lo que abarca todo el continente americano: desde Canadá hasta Argentina.

La ministra de Relaciones Exteriores, Esther Astete, anunció que el Gobierno impulsará la habilitación de vuelos internacionales de hasta 14 horas. Esto, con la finalidad de que puedan realizarse viajes a destinos de Europa.

“Vamos a recomendar que se tome una decisión próximamente para que se puedan abrir vuelos internacionales de 14 horas a Europa”, apuntó Astete, en diálogo con Agenda Política.

“Hay tres ministros decididos en lograr esa recomendación. El siguiente paso es hablar con las contrapartes en los países europeos para ver posibilidades más favorables”, añadió la ministra.

Las carteras del Ejecutivo que plantean esta ampliación son la Cancillería, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Astete se reunirá con ambos ministerios el día de mañana.

Actualmente se permiten vuelos internacionales con un límite de ocho horas, lo que abarca todo el continente americano: desde Canadá hasta Argentina.

Indicó que una de las motivaciones para la apertura hacia el Viejo Continente es que “muchas personas vienen de Europa, pero a través de países de la región. Esperamos una decisión positiva. Estamos viendo si Europa está dispuesta a recibirnos”, puntualizó.

Air Europa y Plus Ultra ofrecen vuelos entre Madrid y Lima para diciembre

Luego de la nueva flexibilización anunciada por Perú, dos de las principales aerolíneas españolas comenzaron a ofrecer vuelos desde Madrid hacia Lima.

Plus Ultra programó un vuelo semanal desde el aeropuerto de Barajas hacia la capital peruana a partir del 7 de diciembre.

El vuelo saldrá desde Madrid a las 11:00 hora local, llegando a Lima el mismo lunes a las 17:15, horario local, con una duración de 12 horas 15 minutos.

En sentido inverso, el vuelo partirá desde el aeropuerto Jorge Chávez a las 19:30 del mismo lunes, aterrizando en Madrid el martes a las 13:40 hora local.

Realizando una cotización desde la página de la aerolínea pudimos cotizar un vuelo ida y vuelta desde Madrid a Lima por EUR 671,43.

Por otro lado Air Europa programó una serie de vuelos desde Madrid a Lima para diciembre, pero estos fueron presentados como vuelos “especiales” y no regulares.

Leer también: PeruRail: Turistas nacionales podrán usar el tren local a Machupicchu a partir del 1 de diciembre

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *