Momentos de difíciles para empresarios gastronómicos

Momentos difíciles atraviesan empresarios de comida marina

 

“La nueva cuarenta hará que muchos empresarios gastronómicos decidan cerrar definitivamente su negocio. Muchos tendrán que prescindir de personal y sus ingresos serán menores a los esperados”, afirma Víctor Bazán, gerente general de la conocida cebichería María Pastor.

De los 225 mil restaurantes en Perú, más de 68,000 cevicherías han cerrado, el 12 %, eran los más pequeños, según fuente Armap. “Hemos cumplido con todos los protocolos sanitarios que exigen, hemos variado los precios de la carta y los platillos de esta, en medio de esta coyuntura todos vamos aponer el hombro, por eso iniciamos con una preventa de toda nuestra carta a precios especiales. Sabemos que el delicioso ceviche te hará recordar esos momentos que ahora extrañas, además, es un plato nutritivo, pero debemos enviarlo con sumo cuidado por temas sanitarios”, comenta.

Los comerciantes gastronómicos habían invertido una gran cantidad de dinero en protocolos y demás elementos para poder estar en regla a las indicaciones del ministerio de salud. “Las ventas delivery solo significan el 30% de la venta en pandemia, el cerrar una cevichería en esta temporada de verano es una gran pérdida, los ingresos en temporada de verano representan 40% de la venta total del año.

Leer también: Claves para que restaurantes logren un delivery exitoso y seguro durante la cuarentena

Una propuesta que beneficiaría a estos empresarios es: reducción de aforos al 40%, restringir el ingreso a menores de 12 años. En una cuarentena responsable, no sale el que puede, solo sale el que necesita, con multa por no usar correctamente la mascarilla», indica Víctor Bazán. «El ceviche, jaleas, sudados, parihuelas, arroz con mariscos, lomo saltados, entre otros platos criollos, se debe entregar en menos de 1 hora, es por eso que solo atenderemos algunos distritos, los más cercanos a Jesús María.

Nosotros mantendremos el servicio de delivery con un mínimo costo y con todos los cuidados para que la experiencia de comer sea igual a la de estar en el restaurante. Además del recojo en tienda, respetando los protocolos señalados” concluyó Bazán.

Descubre el protocolo de tu cevichería; http://cebicheriamaria.com/web/wp-content/uploads/2020/05/protocolo-de-seguridad-ultimo.

One Reply to “Momentos difíciles atraviesan empresarios de comida marina”

  1. Es una pena que este pasando esto en el rubro gastronómico. Es triste ver restaurantes cambiando su rubro a la venta de albarrotes . Arequipa se puede ver esto.
    La Pandemia no solo se lleva a personas. Si no también se lleva nuestra fuente laboral.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *