AFEET PERÚ cumple 39 años impulsando el sector turismo

 

La Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas del Perú – AFEET PERÚ, es una asociación gremial, fundada el 22 de enero 1982, integrada por mujeres profesionales representantes de agencias de viajes, operadoras, hoteleras, líneas aéreas, restaurantes, área académica, consultoras, y afines.

Palabras de la presidenta Marlene Iannacone  

Afeet Perú se ha hecho realidad entre todas y por el esfuerzo de muchas.

Desde aquellas que comenzaron   allá en los albores de los años ochenta a reunirse y formalizar la existencia de la Asociación hasta las socias que en los años siguientes volcaron  todo  su  entusiasmo  y  habilidades  que  ahora  llaman relacionales, para que el grupo fuera consolidándose, y llegáramos a  este  momento.

Me gustaría poder nombrarlas a todas, pero no quiero olvidarme de ninguna, por lo que hago extensivo un abrazo a todas y cada una.  Asimismo, recordar con todo cariño a quienes desde el cielo nos acompañan. Además de hacer un reconocimiento y agradecimiento muy especial a Rose Marie Werner, quien nos acompaña desde la fundación de Afeet Perú.

La   celebración de este 39 aniversario    es    una etapa más en el largo caminar de Afeet Perú. Con una constante incorporación de socias, lo cual nos demuestra que nuestro gremio tiene mucho  que  aportar al turismo. 

La existencia de lazos de amistad, nos permiten fortalecer las actividades que realizamos y es la garantía de una continuidad que va más allá de reuniones profesionales.

Quisiera mencionar a nuestras past presidents Gloria Robinson, Tibisay Monsalve, María Teresa Bazo, Isabel Quiñones siempre promoviendo la unidad, la colaboración, compromiso y profesionalismo entre todas las asociadas, sin ellas no hubiéramos llegado al 39 aniversario.

Asimismo, agradecer al actual Directorio y las nueve coordinadoras de los Comités de Afeet Perú, que vienen haciendo un excelente trabajo en pro del turismo.

La coyuntura, a raiz de la pandemia del Covid-19, ha impactado de forma negativa a diversas actividades económicas, siendo el sector turismo uno de los más afectados, lo cual ha paralizado a nuestras empresas y organizaciones.

Concluimos con una mirada al futuro, con un llamado a la proactividad en la nueva normalidad; predicando valores como el  esfuerzo,  la  productividad,  el  compromiso, que  son  las  claves  para  un  futuro  mejor en el turismo.

Dato: 

El 65% de la fuerza laboral en turismo son mujeres, y el 35% son empíricas en el sector y con AFEET PERÚ, trabajamos para mejorar las capacidades del sector laboral femenino en todos los niveles, brindando oportunidades de capacitación profesional, intercambio comercial y vinculación internacional y así mismo, aportando al desarrollo del turismo en nuestro País.

Leer también: Declaran de interés la creación de una aerolínea nacional en Congreso de la República

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *