Salon del cacao y chocolate virtual 2020

Plataforma virtual del Salón del Cacao y Chocolate 2020 superó el 50% de visitas previstas hasta fin de año

El Salón del Cacao y Chocolate busca poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía peruana, además de acercar la cultura del cacao y chocolate informando al público en general sobre los beneficios de este alimento.

En tan solo tres semanas de funcionamiento, la plataforma virtual del Salón del Cacao y Chocolate 2020 ya superó el 50% de las 100 mil visitas previstas hasta el 31 de diciembre próximo, en que se mantendrá al servicio del consumidor final y de los empresarios de la cadena para que puedan establecer contactos de negocios. 

Sus organizadores informaron que, a la fecha, se reportan más de 53 mil visitas a este evento, que se realiza en forma virtual para reactivar la economía del sector, ante la crisis sanitaria por el Covid-19

La acogida del público ha sido excepcional, ya que la primera semana de iniciado el evento en línea se tuvo que ampliar la capacidad del servidor web, ante la alerta de su colapso, lo que ha sido calificado por los entendidos en ferias virtuales como “algo inusitado, ya que nunca se ha reportado situación similar”, anotaron. 

Hasta el momento, la plataforma virtual del Salón del Cacao y Chocolate 2020 también reporta un total de 154 mil interacciones con las 160 marcas de chocolate, además con gobiernos regionales, municipios, proveedores de maquinarias, servicios e insumos, actividades y conferencias. 

e-Commerce llega los 43 distritos de lima
Durante este periodo, la tienda online y el servicio delivery de esta plataforma digital, atiende compras de los 43 distritos de Lima, siendo los pobladores de Surco los que más pedidos realizan, seguido por los de La Molina.

Marcas estrellas
La marca más solicitada en los 43 distritos de Lima es “La Cholita” con su línea “Barberis”, donde destacan sus barras con sus nuevos empaques, así como los ganaches con arándanos, fresa y brócoli. Esta chocolatería artesanal del Cusco tiene 60 años en el mercado, trabajando el cacao chuncho de esa región. 

Le siguen “Milán Chocolate”, de la selva de Huánuco; “Suyai” y “Quillacao”, que traban con cacao de la Convención en Cusco. Esta última se ha convertido en la preferida de los pobladores de Miraflores.

Datos

. El Salón del Cacao y Chocolate busca poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía peruana, además de acercar la cultura del cacao y chocolate informando al público en general sobre los beneficios de este alimento.

. Los amantes del cacao y chocolate interesados en visitar plataforma del Salón Virtual del Cacao y Chocolate 2020 podrán hacerlo mediante el link: https://virtual.salondelcacaoychocolate.pe, registrándose de manera gratuita, y generando su usuario y contraseña, lo que les permitirá recorrer sus 10 pabellones y más de 150 stands, donde podrán elegir los chocolates y demás derivados del cacao.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *