La zanahoria es antiestres y antiedad
La zanahoria es antiestres y antiedad

Zanahoria mejora el sistema inmune y cocida es mejor

  • Se habla mucho de las verduras, ¿qué mejor son cocidas o crudas? para una alimentación saludable, para ello consultamos a la experta en Nutrición, Lic. Claudia Agüero Moscoso, para responder a esta disyuntiva.

Es cierto que siempre les recalco lo beneficioso que es comer verduras crudas todos los días pues así aprovechamos mucho mejor las vitaminas y minerales de estos alimentos; sin embargo, hay ciertos componentes nutricionales que aumentan cuando están cocidas, como en el caso de la zanahoria”, asegura la nutricionista.

La especialista señala que hay estudios recientes en que mencionan a la zanahoria muchas más propiedades al cocinarlas. “Así es, hay estudios que indican que al cocinar las zanahorias aprovechamos mejor su contenido de b-carotenos y ácidos fenólicos pues estos compuestos aumentan al ser eliminadas las paredes gruesas de celulosa de las zanahorias por efecto del calor”.

“La zanahoria tiene una variedad de vitaminas y minerales increíbles que aportan un valor nutricional único a nuestras comidas. Pero son los b carotenos los que diferencian  a las zanahorias de otros alimentos pues ellos se encargan de  mejorar del sistema inmunitario y la disminución del riesgo de enfermedades degenerativas como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la degeneración macular relacionada con la edad y la eliminación de radicales libres (compuesto dañinos que se fabrican en nuestro cuerpo por el estrés, contaminación, consumo de azúcar y grasa)”, precisa Claudia Agüero.

Finalmente, dijo que  debemos comer zanahoria cruda en ensaladas para aprovechar su contenido de magnesio, zinc, agua, fibra y vitaminas del complejo B y zanahoria cocida en guisos como estofados, puré  para potenciar su poder antioxidante.

Leer también: Beneficios de la lactancia materna en tiempos de COVID-19

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *