Pollo a la baja | Su precio llegó a S/ 2.75 por kilogramo

El día 30 de marzo, finalizando la primera parte de la cuarentena obligatoria, el precio promedio del pollo -en mercados mayoristas- llegó a S/ 2.75 por kilogramo, alcanzando su menor nivel en lo que va del año, según información del Ministerio de Agricultura (Minagri).

Este desplome de precio se da después de haber alcanzado los S/ 5.00 por kilogramo cuando se inició la cuarentena, teniendo incluso un precio pico de S/ 5.45 por kilogramo el 19 de marzo.

¿A qué obedece este precio?

Esto respondería a una menor demanda, que va de la mano con el aislamiento social obligatorio que restringe el transporte y la afluencia del público a los centros de abastos.

Además del nulo abastecimiento a las cadenas de restaurantes, especialmente a pollerías a la brasa.

Sólo en Lima Metropolitana, el lunes último el volumen comercializado llegó a 1,969 toneladas sin lograrse comercializar la totalidad de aves ofertadas. Cuando anteriormente -al inicio de la cuarentena- se vendía en los centros de acopio unas 2,300 toneladas.

Medidas a tomar

El Minagri explicó que la industria empezaría a ajustar el volumen de comercialización para evitar que el precio continúe a la baja, y esto se lograría mediante en el peso del ave.

Es decir, que estas puedan permanecer más tiempo en el corral y no sacarlas tan prontamente al mercado, alcanzando así un peso de 2.92 kilogramos por unidad.

Leer también: Encuentra stock de productos de primera necesidad cerca a tu domicilio con la nueva plataforma digital del Produce

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *