Come con Causa

Restaurante Come con Causa busca combatir violencia contra la mujer

La propuesta gastronómica de Come con Causa busca brindar el sabor y calor de hogar a través de la diversidad de sus platos criollos preparados cuidadosamente con la asesoría del Chef Ejecutivo de The Westin Hotel & Convention Center, Wilfred Dass.

En el Perú, el índice de mujeres violentadas crece cada año. Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en el 2019 se registró más de 15 mil casos atendidos de violencia contra la mujer, cifra que indica un aumento con respecto a los años anteriores.

En el año 2020, nuestra realidad ha sido golpeada por el COVID-19 y el aislamiento ha traído consecuencias graves para las mujeres debido a la otra pandemia: la violencia en el hogar en tiempos de cuarentena. El 60% de feminicidios en Perú ocurren en el hogar, de acuerdo con el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público.

En emergencias como esta, según ONU Mujeres y el PNUD, los riesgos de violencia contra las mujeres y las niñas aumentan en este espacio privado. A solo 23 días de decretarse el estado de emergencia, se atendió a más de 8000 llamadas a través de la Línea 100. Además, trasladó a 36 personas a hogares de refugio temporal y atendió a 43 mujeres víctimas de violencia sexual, 27 de ellas eran niñas.

La ONG Tejiendo Sonrisas, creó en el 2019 el primer y único restaurante social en el Perú el cual tiene como finalidad el empoderamiento femenino y la inserción social y laboral de jóvenes en estado de vulnerabilidad de la Casa de la Sonrisa, a través de becas de estudio, atención psicológica e inserción laboral.

Este restaurante es el único que destina el 80% de sus ingresos para apoyar al programa Casa de la Sonrisa, la cual viene ayudando desde su creación a más de 2000 mujeres entre 15 a 24 años en situación de riesgo social de distritos como Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, Ventanilla, San Juan de Miraflores, entre otros. Además, ayudan a ejecutar las actividades de atención que se realizan dentro del programa, tales como la elaboración del plan de vida de las participantes, visitas domiciliarias, soporte psicológico, acompañamiento sanitario, legal y educativo e inserción laboral y pasantías.

Cabe resaltar que la propuesta gastronómica de Come con Causa busca brindar el sabor y calor de hogar a través de la diversidad de sus platos criollos preparados cuidadosamente con la asesoría del Chef Ejecutivo de The Westin Hotel & Convention Center, Wilfred Dass. Asimismo, obedece todos los protocolos de seguridad para asegurar el bienestar de los colaboradores y comensales,

El restaurante Come con Causa se encuentra ubicado en Calle Mariano Santos Mateo 145, San Isidro y cuenta con delivery a diversas zonas de Lima.

Para mayor información visita: comeconcausa.com

Leer también: Expoalimentaria virtual 2020 arranca mañana 30 de septiembre

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *