Adultos mayores podrán salir a las calles, pero Gobierno recomienda que no lo hagan

Adultos mayores podrán salir pero Gobierno recomienda no hacerlo

  • El presidente de la república llamó a la responsabilidad de la población, puesto que el 70% de fallecidos por coronavirus en el Perú son mayores de 65 años.

Este miércoles, el presidente de la república, Martín Vizcarra, informó que el Gobierno ya no prohibirá la salida de adultos mayores a las calles, pero que su gestión recomienda no hacerlo.

El cambio en la normativa, impuesta por decreto de urgencia, se concretará modificando el término “prohibición” por “recomendación”, a fin de que sea la propia población la que decida.

El mandatario llamó a la responsabilidad de la población debido a que la mayor parte de personas fallecidas por la pandemia tienen más de 65 años, según información recogida por el Ministerio de Salud.

En efecto, el jefe de Estado aseguró que el 70% de los fallecidos por coronavirus desde que inició la pandemia son adultos mayores.

La ministra Pilar Mazzetti justificó este punto a fin de hacer comprender a la población el porqué de las restricciones que se había impuesto a este grupo vulnerable.

En cuanto a la positividad, también se dio cuenta del gran porcentaje respecto al total de infectados que representan los adultos mayores.

Leer también: Gobierno evalúa reabrir las iglesias en noviembre, pero no habrá misas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *