Alejandro Neyra es el nuevo ministro de Cultura

Alejandro Neyra Sánchez juró ayer como nuevo ministro de Cultura en una ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno y que estuvo presidida por el jefe del Estado, Martín Vizcarra Cornejo.

El nuevo funcionario, que reemplaza en el cargo a Sonia Guillén, es escritor y diplomático. Estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2001) y Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (1998).

Se graduó en la maestría en Relaciones Internacionales de la Academia Diplomática del Perú y en la maestría ejecutiva en Servicio Internacional de la American University, en Washington.

Cargos

En el 2018 se desempeñó como ministro de Cultura y antes ocupó la dirección de la Biblioteca Nacional del Perú entre mayo del 2017 y enero del 2018. Además, fue director del centro cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores entre abril del 2018 y julio del 2019.

Desde marzo del 2019 Neyra se desempeñaba en el Ministerio de Relaciones Exteriores como jefe del Despacho Ministerial. Entre sus libros figuran Peruanos ilustres (2005), Peruvians do it better (2007), Peruanas ilustres (2009), Peruanos de ficción (2013) y CIA Perú, el espía sentimental (2015).

Leer también: #CADEdigital: IPAE presenta tercera edición 100% en línea

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *