Biblioteca Nacional del Perú realiza programa sobre la historia del país

La historia de nuestro país forma parte de nuestro patrimonio cultural de idiosincrasia, por lo que siempre será importante conocer de dónde venimos, y cómo hemos llegado a donde estamos. En ese sentido, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) creó el programa Historia del Perú, que pretende brindar información valiosa sobre las distintas etapas históricas del Perú

El programa se lleva a cabo a través de transmisiones en vivo realizadas en la página oficial de la Biblioteca en Facebook, cada lunes, miércoles y viernes de 7.00 a 8:30 p. m. El proyecto tuvo como fecha de inicio, el pasado jueves 18 de mayo, y culminará el próximo 19 de junio. Se trata de 5 conferencias magistrales, que estarán a cargo de expertos nacionales e internacionales.

El Perú Prehispánico es el tema con el que se da inicio a este recuento de nuestra historia, enfocándose en la economía urbana Inca y el rol de sistema de almacenamiento de las ciudades incaicas. Luego se presentará la etapa colonial, unidad en la que se hablará sobre los desastres naturales de esa época, los jóvenes indígenas del siglo XVIITupac Amaru II y las rebeliones en el Perú colonial, entre otros. 

Sin duda, estudiar nuestra historia nos hará comprender el presente y trabajar por no cometer los mismos errores en el futuro. El programa de Historia del Perú, nace como una acción que se une a la campaña #YoMeQuedoEnCasa.

Leer también: Cine desde el Balcón: conoce a qué lugares llegará este 5 y 6 de junio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *