Lic. Claudia Agüero Moscoso recomienda el consumo de canela y clavo de olor
Lic. Claudia Agüero Moscoso, experta en nutrición

Canela y clavo de olor ayudan a bajar de peso y previenen problemas cardiovasculares

  • Asegura, nutricionista Claudia Agüero Moscoso

Realmente el consumo de canela y clavo de olor es beneficioso para la salud, eso nos explica la experta en Nutrición, Lic. Claudia Agüero Moscoso.

“La canela y el clavo de olor son el dúo perfecto para mantenernos sanos, porque poseen antioxidantes que mejoran nuestro sistema inmunológico, las defensas del cuerpo”, precisa la nutricionista.

La especialista en Nutrición, asegura que acelera el metabolismo permitiendo que utilicemos de manera óptima todo lo que comemos y lo podamos convertir en energía fácilmente.

“Estos alimentos mantienen sano nuestro corazón y todo nuestro sistema circulatorio al evitar la aparición de trombos que se forman en las arterias y venas por un cúmulo de grasa en el cuerpo al tener obesidad o como consecuencia del alto consumo de azúcar y comidas ultraprocesadas”, indica Claudia Agüero.

PROPIEDADES DE LA CANELA Y DEL CLAVO DE OLOR:

“Un té con clavo de olor y canela o una taza de café con canela nos permitiría mejorar nuestro peso. Esto por el aporte de vitamina B1 que brinda la canela”, resalta la nutricionista. 

-La canela posee Cumarina un poderoso anticoagulante, mientras que el clavo de olor posee vitamina K la cual ayuda a prevenir hemorragias y hematomas.

-El clavo de olor contiene magnesio y potasio de manera generosa.   Estos minerales aseguran un equilibrio físico y mental lo que ayuda a mantenernos activos durante el día y descansar de manera adecuada, lo que mejora la pérdida de peso. 

Finalmente, la licenciada Claudia Agüero, recomienda el consumo de clavo de olor y canela en las comidas o bebidas preferidas 2 a 3 veces por semana para obtener sus beneficios.

Leer también: Dieta y cáncer: qué puede y qué no puede hacer la alimentación

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *