¿Cómo usar la aplicación “Perú en tus manos”?

Para que haya una mejor convivencia social y disminuir el riesgo de contraer la Covid-19, es fundamental que los peruanos utilicen esta herramienta tecnológica que ofrece el Gobierno “Perú en tus manos”.

A medida que los casos confirmados de coronavirus en el Perú siguen en aumento y se están aperturando las actividades económicas en algunos sectores, es fundamental que los ciudadanos conozcan y sepan utilizar una herramienta que les va a permitir tener una convivencia social responsable.

“Es muy importante que los peruanos descarguen en sus smartphones la aplicación PERÚ EN TUS MANOS porque utiliza la herramienta de geolocalización, lo cual ayuda a que las personas monitoreen en tiempo real la evolución del virus en nuestro país. Además de brindar el número de infectados y  recuperados, informa si en un lugar a estado una persona infectada”, expresó Paulo Valdiviezo, co-fundador de Kambista.

Por ello, Kambista presenta siete pasos para aprender a utilizar la aplicación:

Paso 1: Revisa toda la información que te brinda el aplicativo

Es importante que sepas todos los servicios que te ofrece para que la utilices de forma óptima con todas sus prestaciones.

Paso 2: Regístrate

Lo primero que debes hacer es ingresar tu número de celular, si eres peruano tu DNI, número de serie y la fecha de ubigeo; y si eres extranjeo, los datos de tu pasaporte.

Paso 3: Activa el GPS y/o Bluetooth de tu smartphone

Estas herramientas son necesarias para el funcionamiento del app, ya que solo a través de ellas puede monitorear el desplazamiento de los usuarios.

Paso 4: Identifica las zonas de riesgo

Al igual que otras herramientas de geolocalización, “Perú en tus manos” pone a disposición de la sociedad un mapa interactivo de la ciudad, donde ubica y marca las zonas en las que hay personas infectadas con la Covid-19.

Paso 5: Realiza un triaje virtual

Responde un breve cuestionario para descartar si eres o no un posible paciente de coronavirus.

Paso 6: Obtén información de las cifras actualizadas

Esta data sea actualiza diariamente, donde señala el total de personas muestreadas, los casos confirmados, los decesos, personas hospitalizadas, número de recuperados y personas en UCI.

Paso 7: Recibe alertas de noticias, zonas de riesgo o de posibles casos confirmados.

Esta aplicación al identificar la ubicación de las personas, emite una señal o alerta ante un potencial riesgo. Asimismo, te informa sobre noticias relacionadas al coronavirus en el Perú y si es que el Presidente de la República da un mensaje a la nación.

Acerca de Kambista:

Kambista es la primera casa de cambio online en el Perú. Con tres años en el mercado y operaciones en Perú, brinda a sus clientes mayor seguridad y rapidez al realizar sus transacciones de tipo de cambio al dólar con precios competitivos frente al mercado. Kambista ha ganado diversos premios nacionales e internacionales tales como el concurso Startup Perú – 5G y 6G, James McGuire Business Plan Competition y el premio Creatividad Empresarial UPC. Entérate más en kambista.com

Leer también: Covid-19: Gobierno lanza nueva versión de app “Perú en tus manos” para reconocer las zonas con mayor probabilidad de contagio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *