Bares, discotecas y cines aún no están autorizados a funcionar en octubre

Discotecas, bares y cines no funcionarán en octubre aún

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó este viernes que los bares, discotecas y cines no funcionarán cuando inicie la fase 4 de la reactivación económica, la cual está prevista para el próximo 1 de octubre.

En una conferencia de prensa, el mandatario dijo que estos establecimientos comerciales “son centros con un alto nivel de contagio”. Por ello, enfatizó que el funcionamientos de estos locales aún no estará permitido en ningún lugar de nuestro país.

Hay que comprender que primero es la salud. Los bares, las discotecas, los cines no pueden todavía funcionar, a pesar de que son parte de la fase 4. Son centros de alto nivel de contagio por lo que no pueden ahora funcionar, tenemos que esperar”, declaró Vizcarra.

Asimismo, el mandatario precisó que la fase 4 de la reactivación económica se iniciará de manera parcial en el país a partir del mes de octubre. Añadió, que las actividades productivas que están comprendidas en esta etapa deben reiniciarse paulatinamente a fin de que los casos positivos COVID-19 no vuelvan a aumentar en el territorio nacional.

Ahora desde el mes de octubre vamos a empezar parcialmente la fase 4 porque estas actividades hay que ser cuidadoso, porque queremos continuar con los resultados que venimos alcanzando en la reducción de personas hospitalizadas y que fallecen debido al COVID-19”, aseveró.

Sin embargo, Vizcarra afirmó que actividades como vuelos comerciales internacionales podrán volver a funcionar hacia países vecinos y“seguros”. Además, indicó que se ampliará el aforo de las tiendas y restaurantes.

Hay otras que sí, incluso algunas que antes ya se podían hacer como las tiendas, las tiendas pasarán a tener un aforo máximo del 60%, también se podrá hacer transporte férreo y marítimo de pasajeros. Estamos autorizando vuelos internacionales hacia países seguros”, agregó.

Desde el pasado el 20 de julio los restaurantes y servicios afines reiniciaron la atención en sus salones con aforo al 40%. Para ello, se aprobó un protocolo sanitario, pese a esta resolución de bioseguridad no se permitió el reinicio de las actividades de los bares y discotecas a fin de prevenir más casos de COVID-19.

Leer también: Vuelos internacionales se reanudarán desde el 5 de octubre, anuncia presidente Vizcarra

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *