El tercer banco más importante del mundo llega al Perú

Bank of China, la tercera institución financiera más importante del mundo llegó al Perú. Así lo confirmó a una resolución emitida por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) que evidencia que los trámites para iniciar su operación en el país están avanzados.

Este visto bueno al banco asiático se otorgó mediante Resolución SBS 1295-2020, publicada hoy en el diario El Peruano.

En el 2019, Bank of China fue autorizado por la Superintedencia de Banca y Seguros (SBS) para abrir un banco en el Perú y poder realizar “operaciones múltiples”.

Bank of China indicó que este 2020 la industria bancaria afrontará un entorno operativo complicado, debido a que la expansión mundial del coronavirus Covid-19 ha afectado a la economía y a los mercados financieros.

“Los riesgos para el sistema financiero aumentarán y el ritmo de ajuste será desigual en el panorama económico internacional, lo que generará mayores incertidumbres y riesgos”, ha asegurado la firma.

Esta entidad registró un beneficio neto de 201.891 millones de yuanes (25.913 millones de euros) en el conjunto de 2019, lo que se corresponde con un incremento del 4,9% con respecto a las ganancias del año anterior, según ha informado la compañía.

Recientemente, el Bank of China se ha visto en el ojo de la tormenta porque varios inversores chinos que comercializan el producto de comercio de futuros de petróleo crudo del Banco de China protestaron por la decisión del banco de liquidar las transacciones a precios históricos negativos, alegando que el banco debería haber hecho más para proteger sus intereses.

Según informó Reuters, el banco solo lamentó profundamente las pérdidas de los inversores que habían invertido en este producto.

Cabe destacar que la empresa bancaria de operaciones múltiples Bank of China es la tercera institución financiera más importante del mundo.

Leer también: Italia levanta restricciones y República Checa ya permite los viajes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *