Estrés y falta de concentración: ¿Qué consumir para combatirlos?

Estrés y falta de concentración: ¿Qué consumir para combatirlos?

 

Lima, junio de 2021.- El Ministerio de Salud (MINSA) señaló recientemente que más del 50% de la población de Lima Metropolitana sufre de estrés moderado a severo, debido a la coyuntura económica, sanitaria e incluso política por la que atraviesa el país. Si este estrés no se controla, puede derivarse en depresión y ansiedad, por lo que los ejercicios de respiración, pausas activas en el trabajo, actividades de recreación y terapias psicológicas pueden contribuir a reducirlo y evitarlo.

No obstante, la alimentación juega un rol importante, según el Dr. Jaime A. Yáñez, Ph.D., Gerente Corporativo de Asuntos Científicos y Regulatorios de Teoma Global, “existen alimentos e ingredientes funcionales que según evidencia científica pueden ayudar a mejorar la concentración, agilidad mental y reducción del estrés como polen, GABA, colina, calcio, complejo B, vitamina C y E. Justamente hemos creado un producto que contiene esos ingredientes funcionales, en cápsulas: Infinito by Teoma”. Además, el experto resalta la importancia de hacer actividad física de por lo menos 30 minutos y tener una alimentación balanceada que debe incluir:

Granos enteros: El cerebro necesita de energía para llevar a cabo sus tareas diarias, por lo que es importante elegir alimentos con bajo contenido glucémico pero ricos en nutrientes, como los granos enteros que contienen calcio y magnesio “El salvado de trigo, arroz integral, pasta integral y en especial la quinua, son buena fuente de calcio y magnesio. Si bien el calcio es importante para la mineralización de los huesos y dientes, también se ha reportado en estudios científicos que aporta a la supervivencia de las neuronas. El calcio y magnesio tienen propiedades sinérgicas entre sí, es decir, ambos se potencian entre sí”, agrega el gerente de Teoma.

 Polen: Es un ingrediente que presenta todos los aminoácidos necesarios que requiere el cuerpo humano, pero, sobre todo, se ha visto en estudios científicos que mejora la irrigación cerebral que permite regular el estado de ánimo y estrés. Por otro lado, la vitamina C es un importante antioxidante que combate el efecto negativo de los radicales libres lo cual puede combatir el envejecimiento prematuro. Además, se ha observado en reportes científicos que la vitamina C ofrece un efecto protector a las neuronas.

Frutos secos: El consumo de nueces, almendras y semillas de girasol, aumentan la producción de GABA en el cerebro. Este es un aminoácido que funciona como un neurotransmisor que regula el estrés, brindando un estado de ánimo más tranquilo, equilibrado y mejorando la calidad del sueño. “El GABA es clave para el cerebro y ahora está al alcance del mercado peruano gracias a Infinito by Teoma, que además contiene polen, colina, calcio, complejo B, y vitaminas C y E; y puede ser consumido por niños a partir de los 5 años”, aclara el vocero.

Frutas: El experto señala además que es importante el consumo de 5 porciones de frutas al día como las fresas, naranjas y plátano, que son ricos en colina, que sirve de precursor al importante neurotransmisor acetilcolina que es clave para la memoria y el control muscular.

Leer también: Alimentación vegana: opción saludable en pandemia para todos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *